Argentina recibe a Colombia en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas

ACTUALIDAD - DEPORTES09/06/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
GPPOMFVWcAEJnrY
Otamendi, De Paul y Messi serán titulares

La Selección Argentina de Lionel Scaloni, con la vuelta de Lionel Messi, será local ante Colombia en el Monumental por las Eliminatorias este martes a la noche. También volverán Nicolás Otamendi, Leandro Paredes y Enzo Fernández.

La Selección Argentina completa la doble fecha de Eliminatorias este martes a la noche ante Colombia con el regreso de Lionel Messi al equipo titular.

El partido en el Monumental será desde las 21 con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez. Transmiten TyC Sports, la TV Público y Telefé.

Aunque habitualmente no confirma el equipo en la previa, Lionel Scaloni adelantó que el capitán irá desde el comienzo después de sumar minutos en el complemento en el triunfo ante Chile.

“Leo va a jugar de entrada, no tenemos duda. Esperamos que la gente disfrute de él y del equipo”, afirmó el DT en la conferencia de prensa de ayer.

Después de cumplir la fecha de sanción por llegar a las cinco amarillas, volverán a estar disponibles Nicolás Otamendi, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul.

Los tres serían titulares en reemplazo de Leonardo Balerdi, Exequiel Palacios y Nicolás Paz. El otro que saldría es Giuliano Simeone. El que también regresa es Nicolás González tras la suspensión de dos partidos por su expulsión contra Uruguay.

La única baja respecto al equipo con Chile es Nicolás Tagliafico que llegó al límite de amonestaciones. La duda en ese puesto es Valentín Barco o Facundo Medina. Scaloni deberá decidir si opta por el ex Boca, de vocación más ofensiva o por el jugador formado en River de característica más defensiva.

Con Lionel Messi y Julián Álvarez como fijas, el otro puesto del ataque se lo disputan Thiago Almada, Nico González y Lautaro Martínez. El Toro no fue de la partida contra Chile y está con lo justo físicamente después de la final de la Champions League con el Inter.

Mientras Argentina llega con la holgura de haber clasificado hace tiempo e incluso con el primer puesto asegurado, Colombia no se puede relajar ya que solo le saca 3 puntos a Venezuela, en zona de repechaje.

Los cafeteros llevan cinco fechas sin triunfos y perdieron terreno. En su mejor momento en la Eliminatoria, le ganaron 2 a 1 a Argentina en Barranquilla en septiembre del año pasado.

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Valentín Barco o Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: Kevin Mier; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Cristian Borja; Kevin Castaño, Jefferson Lerma; John Arias, James Rodríguez, Luis Díaz; Luis Suárez. DT: Néstor Lorenzo.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez (Paraguay)

Estadio: Monumental

Hora: 21

TV: TyC Sports, TV Pública y Telefé

Te puede interesar
Lo más visto
Rucci Inal

Conciliación obligatoria frena el paro petrolero

NeuquenNews
ENERGÍA29/07/2025

La postal es conocida y repetida. Aumentan los despidos, crece el malestar en las bases, los sindicatos amenazan con un paro, y el Estado interviene de apuro. El escenario es el corazón productivo del país: Vaca Muerta. Y el conflicto, lejos de ser menor, revela las fisuras de un modelo que promete récords y futuro, mientras deja en el camino miles de trabajadores.

WhatsApp-Image-2024-03-08-at-15.16.41-1170x720-1

Conflicto en AESA: 43 despidos, paro total y una propuesta de rebaja salarial que enciende la protesta

NeuquenNews
ENERGÍA30/07/2025

Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.