
Impulsan ley para registrar gestiones de empresas ante el Estado
Cuatro bloques presentaron un proyecto para crear un Registro de Gestores de Intereses. La norma busca transparentar negociaciones en contrataciones y concesiones.
Además, según informó el ministerio de Salud, se reportaron 290 contagios en las últimas 24 horas. Los fallecidos ascienden a 1.321.
REGIONALES09/05/2021
NeuquenNews
Neuquén tuvo este domingo otros cinco muertos por coronavirus (COVID-19) e informó sobre 290 contagios en una sola jornada, de acuerdo al parte del Ministerio de Salud de la Provincia.
Si bien la cantidad de contagios cedió en un día, el número de fallecidos preocupa a las autoridades sanitarias, que ya le hacen frente a la circulación de la cepa de Manaos y el Reino Unido, en medio de un plan de vacunación “a demanda” para personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.
En lo que va de la pandemia el número de muertes por el virus es de 1.321 y la cantidad de personas que se contagiaron asciende a 76.133, poco más del 11% de la población neuquina.
La ocupación de camas de terapia intensiva estaban este domingo al 97%, lo que implica 116 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que son los que necesitan asistencia respiratoria mecánica, otras 15 personas en terapia intermedia y 245 internados en sala general.
Además, hay 3.944 pacientes ambulatorios, que son aquellos que se recuperan del virus con síntomas eleves, en sus domicilios con asistencia del sistema de salud.
La provincia tiene 4.339 casos activos en todo el territorio y Neuquén capital es la ciudad con más contagios, con 1.485. Después le siguen Plottier con 353, Zapala con 332, San Martín de los Andes con 310, Cutral Co con 290, Centenario con 251, Villa La Angostura con 225 y Las Lajas con 145. Además hay otra 20 localidades con menos de 10 casos activos.
En la provincia 121.581 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID y 31.344 la vacuna completa.

Cuatro bloques presentaron un proyecto para crear un Registro de Gestores de Intereses. La norma busca transparentar negociaciones en contrataciones y concesiones.

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Durante un control realizado en la madrugada sobre la Ruta Provincial 7, el municipio efectuó 280 pruebas de alcoholemia, con siete resultados positivos, además de actas contravencionales, secuestro de vehículos y retención de licencias.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

La provincia de Mendoza se encuentra en una situación de máxima tensión social y ambiental tras la reciente aprobación legislativa de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto megaminero San Jorge

El peso chileno comenzó la jornada del 15 de diciembre con una apreciación frente al dólar, que cayó a $903, el nivel más bajo desde 2024. La victoria de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales y el precio récord del cobre fueron los factores clave que impulsaron la moneda nacional.

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.

El pronóstico anticipa una jornada con condiciones más estables, temperaturas en ascenso en valles y meseta, y un alivio del viento, aunque la cordillera seguirá con noches frías.


El parte oficial del SPLIF advirtió sobre condiciones críticas y recordó las restricciones vigentes durante la emergencia ígnea en toda la provincia.