TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Neuquén registró 290 contagios y cinco muertes por coronavirus

Además, según informó el ministerio de Salud, se reportaron 290 contagios en las últimas 24 horas. Los fallecidos ascienden a 1.321.

REGIONALES09/05/2021NeuquenNewsNeuquenNews
Covid neuquen 2

Neuquén tuvo este domingo otros cinco muertos por coronavirus (COVID-19) e informó sobre 290 contagios en una sola jornada, de acuerdo al parte del Ministerio de Salud de la Provincia.

Si bien la cantidad de contagios cedió en un día, el número de fallecidos preocupa a las autoridades sanitarias, que ya le hacen frente a la circulación de la cepa de Manaos y el Reino Unido, en medio de un plan de vacunación “a demanda” para personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

En lo que va de la pandemia el número de muertes por el virus es de 1.321 y la cantidad de personas que se contagiaron asciende a 76.133, poco más del 11% de la población neuquina.

La ocupación de camas de terapia intensiva estaban este domingo al 97%, lo que implica 116 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que son los que necesitan asistencia respiratoria mecánica, otras 15 personas en terapia intermedia y 245 internados en sala general.

Además, hay 3.944 pacientes ambulatorios, que son aquellos que se recuperan del virus con síntomas eleves, en sus domicilios con asistencia del sistema de salud.

La provincia tiene 4.339 casos activos en todo el territorio y Neuquén capital es la ciudad con más contagios, con 1.485. Después le siguen Plottier con 353, Zapala con 332, San Martín de los Andes con 310, Cutral Co con 290, Centenario con 251, Villa La Angostura con 225 y Las Lajas con 145. Además hay otra 20 localidades con menos de 10 casos activos.

En la provincia 121.581 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID y 31.344 la vacuna completa.

Te puede interesar
md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 16 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/12/2025

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/12/2025

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

desempleo

Argentina pierde casi 20.000 empresas y 264.000 empleos en 22 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.​

deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.