
Detectan aumento en la circulación de la variante Manaos

Así se desprende del informe realizado por Laboratorio Central, en base a la secuenciación efectuada esta semana sobre la base de 35 muestras seleccionadas de distintas localidades de la provincia.
Dichas muestras provienen de pacientes con antecedentes epidemiológicos (formas graves de la enfermedad, posibles reinfecciones, entre otros) y de un porcentaje de muestras positivas seleccionadas al azar.
Cabe destacar que la detección se realizó en el marco de la vigilancia activa de variantes de SARS-CoV-2 que viene realizando el Laboratorio Central, como parte del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2.
En este sentido, es importante detallar que de los resultados obtenidos se desprende que de las muestras positivas seleccionadas al azar, la variante 501Y.V3 (linaje P.1, Manaos) fue detectada en un 46.1% de ellas. En lo que respecta a la variante 501Y.V1 (linaje B.1.1.7, Reino Unido), se halló en un 7.7% y un 38,5% correspondió a otras variantes y mutaciones de interés.
En cuanto a la vigilancia genómica, es necesario aclarar que en el proceso de evolución, los virus en general cambian constantemente y de manera natural a través de la ocurrencia de mutaciones durante la replicación viral.
Es por ello que los esfuerzos de la provincia están dirigidos a la identificación temprana de las nuevas variantes de SARS-COV-2, logrando una caracterización de la situación epidemiológica a nivel local, regional y nacional. El objetivo es aumentar el conocimiento de las nuevas cepas, lo que no implica una modificación en las medidas adoptadas en la actualidad.


Fin de semana largo: cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 12 de octubre en Neuquén

Periodismo e Inteligencia Artificial: un taller para pensar, crear y transformar la profesión




El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

El tiempo en Neuquén: tras un jueves de lloviznas matinales, mirá el pronóstico región por región

El Gobierno mandó al Congreso a Ibarzábal Murphy para defender el proyecto de Malvinas

Arman un club científico internacional para repartirse el calamar argentino sin Argentina

Nadia Márquez, la Ficha Limpia de Neuquén y la disputa por una comisión clave del Senado

La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones





