
Cerraron dos escuelas en Pehuenia por casos de Covid
Son el Colegio Cristiano de la Villa y el Centro Comunitario Rural Evangélico. Dos directivos dieron positivo y suspendieron la presencialidad por una semana.
REGIONALES26/04/2021
Por recomendación de las autoridades, dos escuelas de gestión privada de Villa Pehuenia cerraron sus puertas de manera preventiva, tras confirmarse dos casos de Covid entre los directivos. Suspendieron la presencialidad durante una semana y reanudarán el trabajo en las aulas el lunes 3 de mayo. Los contagios se produjeron fuera de los establecimientos educativos.
Las escuelas afectadas son el Colegio Cristiano de la Villa y el Centro Comunitario Rural Evangélico, dos instituciones de gestión privada que pertenecen a una misma comunidad religiosa. La suspensión de las clases presenciales se resolvió por recomendación del Comité Operativo de Emergencias de Villa Pehuenia-Moquehue y abarca desde este lunes 26 de abril y el próximo viernes 30 inclusive.
"Son dos colegios que comparten una misma comunidad educativa y se suspendieron las clases por esta semana a partir de las recomendaciones de Salud y de manera preventiva, porque tuvimos dos positivos entre el personal directivo y se busca evitar alguna trasmisión", explicó el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla.

Aclaró que ninguno de los directivos se contagió en el colegio "y hasta el momento se conocen dos positivos nomás en la comunidad de ambas instituciones, que están vinculadas entre sí".
Ante la suspensión de la presencialidad, ambas escuelas continuarán con sus actividades por canales virtuales y se aprovechará el cierre para una desinfección a fondo de los establecimientos.
Badilla comentó que Villa Pehuenia tuvo "un leve incremento de los casos de Covid y hoy (por este lunes) estamos con 20 activos y 70 personas aisladas".
"Desde hace dos semanas, se ha venido incrementando levemente, después de un momento en Semana Santa en el que estábamos sin casos; lamentablemente tenemos este aumento, que no es de gravedad, pero nos hace estar atentos", recalcó.


Mercado de Sabores tuvo una gran convocatoria durante este fin de semana

Morir con dignidad: impulsan el debate académico sobre eutanasia y autonomía en Argentina
La reciente aprobación de la ley que regula la eutanasia en Uruguay ha reactivado el debate en Argentina sobre el derecho a morir con dignidad. En este contexto, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través de su Facultad de Ciencias Médicas, se posiciona como un actor clave en la construcción de un diálogo académico, ético y social que permita abordar esta temática compleja desde una perspectiva plural, empática y profundamente humana.

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Inicio de temporada en los balnearios de Neuquén dejó a un hombre muerto y un rescate
Un hombre mayor de edad murió este domingo en el río Limay tras ingresar al agua en una zona no habilitada en Valentina Sur Rural. El subsecretario Francisco Baggio confirmó que el hecho ocurrió entre las 16 y las 17, y que pese a las maniobras de RCP y el traslado al Hospital Castro Rendón, no lograron reanimarlo.

Encontraron una persona sin vida en San Patricio del chañar

Calf: alerta por fuertes vientos en Neuquén, que debemos tener en cuenta

Implementan un nuevo esquema de rendición de cuentas para los comedores del Programa Alimentar Comunidad
Capital Humano oficializó un sistema específico para entidades beneficiarias que busca mejorar la trazabilidad, reforzar los controles y ordenar el uso de fondos públicos destinados a comedores y merenderos comunitarios.

Mercado de Sabores tuvo una gran convocatoria durante este fin de semana

Diputados de la oposición presentaron un proyecto para reparar a víctimas del fentanilo contaminado
Incluye una subvención económica equivalente a tres salarios mínimos vitales y móviles. La iniciativa fue presentada por Eduardo Valdés (UxP).

El peronismo impugnará el pliego de Villaverde y peligra su jura en el Senado
El peronismo debe juntar al menos 10 de los 19 integrantes del cuerpo para aprobar la impugnación. Ya cuenta con el radical Pablo Blanco quien también rechaza el arribo de la diputada libertaria asociada al narco.





