TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Cerraron dos escuelas en Pehuenia por casos de Covid

Son el Colegio Cristiano de la Villa y el Centro Comunitario Rural Evangélico. Dos directivos dieron positivo y suspendieron la presencialidad por una semana.

REGIONALES26/04/2021
Villa Pehuenia

Por recomendación de las autoridades, dos escuelas de gestión privada de Villa Pehuenia cerraron sus puertas de manera preventiva, tras confirmarse dos casos de Covid entre los directivos. Suspendieron la presencialidad durante una semana y reanudarán el trabajo en las aulas el lunes 3 de mayo. Los contagios se produjeron fuera de los establecimientos educativos.

Las escuelas afectadas son el Colegio Cristiano de la Villa y el Centro Comunitario Rural Evangélico, dos instituciones de gestión privada que pertenecen a una misma comunidad religiosa. La suspensión de las clases presenciales se resolvió por recomendación del Comité Operativo de Emergencias de Villa Pehuenia-Moquehue y abarca desde este lunes 26 de abril y el próximo viernes 30 inclusive.

"Son dos colegios que comparten una misma comunidad educativa y se suspendieron las clases por esta semana a partir de las recomendaciones de Salud y de manera preventiva, porque tuvimos dos positivos entre el personal directivo y se busca evitar alguna trasmisión", explicó el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla.

nota-suspension_001jpg

Aclaró que ninguno de los directivos se contagió en el colegio "y hasta el momento se conocen dos positivos nomás en la comunidad de ambas instituciones, que están vinculadas entre sí".

Ante la suspensión de la presencialidad, ambas escuelas continuarán con sus actividades por canales virtuales y se aprovechará el cierre para una desinfección a fondo de los establecimientos.

Badilla comentó que Villa Pehuenia tuvo "un leve incremento de los casos de Covid y hoy (por este lunes) estamos con 20 activos y 70 personas aisladas".

"Desde hace dos semanas, se ha venido incrementando levemente, después de un momento en Semana Santa en el que estábamos sin casos; lamentablemente tenemos este aumento, que no es de gravedad, pero nos hace estar atentos", recalcó.

LMN
 

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 12 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/12/2025

Viernes de resoluciones, liberación de cargas y decisiones que preparan el descanso. El viernes 12 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre, alivio y definición final de la semana. Es un día ideal para terminar lo pendiente, soltar tensiones acumuladas y empezar a entrar, de a poco, en modo descanso consciente. La sensación general es de liberación, siempre que no se arrastren temas sin resolver.

DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.