1100x100 PIROTECNIA (1)

Cerraron dos escuelas en Pehuenia por casos de Covid

Son el Colegio Cristiano de la Villa y el Centro Comunitario Rural Evangélico. Dos directivos dieron positivo y suspendieron la presencialidad por una semana.

REGIONALES26/04/2021
Villa Pehuenia

Por recomendación de las autoridades, dos escuelas de gestión privada de Villa Pehuenia cerraron sus puertas de manera preventiva, tras confirmarse dos casos de Covid entre los directivos. Suspendieron la presencialidad durante una semana y reanudarán el trabajo en las aulas el lunes 3 de mayo. Los contagios se produjeron fuera de los establecimientos educativos.

Las escuelas afectadas son el Colegio Cristiano de la Villa y el Centro Comunitario Rural Evangélico, dos instituciones de gestión privada que pertenecen a una misma comunidad religiosa. La suspensión de las clases presenciales se resolvió por recomendación del Comité Operativo de Emergencias de Villa Pehuenia-Moquehue y abarca desde este lunes 26 de abril y el próximo viernes 30 inclusive.

"Son dos colegios que comparten una misma comunidad educativa y se suspendieron las clases por esta semana a partir de las recomendaciones de Salud y de manera preventiva, porque tuvimos dos positivos entre el personal directivo y se busca evitar alguna trasmisión", explicó el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla.

nota-suspension_001jpg

Aclaró que ninguno de los directivos se contagió en el colegio "y hasta el momento se conocen dos positivos nomás en la comunidad de ambas instituciones, que están vinculadas entre sí".

Ante la suspensión de la presencialidad, ambas escuelas continuarán con sus actividades por canales virtuales y se aprovechará el cierre para una desinfección a fondo de los establecimientos.

Badilla comentó que Villa Pehuenia tuvo "un leve incremento de los casos de Covid y hoy (por este lunes) estamos con 20 activos y 70 personas aisladas".

"Desde hace dos semanas, se ha venido incrementando levemente, después de un momento en Semana Santa en el que estábamos sin casos; lamentablemente tenemos este aumento, que no es de gravedad, pero nos hace estar atentos", recalcó.

LMN
 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

. 🌞 Horóscopo Chino – Sábado 20 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/12/2025

Sábado de desaceleración consciente, balance interno y conexión con lo esencial. El sábado 20 de diciembre de 2025 llega con una energía que invita a bajar el ritmo de manera real, no solo física sino también mental y emocional. Después de una semana intensa y de cierres necesarios, el día propone habitar el presente, sin agendas rígidas ni exigencias innecesarias.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 21 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/12/2025

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

md - 2025-12-19T092216.568

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina

Neuquén Noticias
NACIONALES19/12/2025

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

viento-13jpg

Calor y viento intenso marcarán el sábado en el Alto Valle

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD20/12/2025

El Alto Valle vivirá un sábado marcado por el calor y el viento: las temperaturas treparán hasta los 30°C y se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, según el pronóstico oficial. Las autoridades recomiendan precaución en rutas y espacios abiertos.