INVIERNO 1100x100

Llegó de China primera partida como parte de un millón de dosis de vacunas Sinopharm

Con estas dosis, la Argentina completará un total de 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

NACIONALES25/04/2021
Vacuna china

La primera partida de más de 380 mil dosis de vacunas Sinopharm, de un total de un millón que forman parte de la denominada "Operación Beijing", llegó este domningo al país procedente de China, en tanto se aguarda para este lunes el arribo de otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con más 370 mil dosis y el martes la empresa Lufthansa traerá más de 240 mil.

El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, operado por un Airbus 330-200 matrícula LV-FVH, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 18,15 luego de haber realizado esta madrugada una escala técnica de reabastecimiento en Madrid y tras haber partido de Beijing este sábado por la tarde.

El avión fue recibido por la viceministra de Salud, Sandra Tirado, quien dijo a la prensa que está "muy contenta y satisfecha" con la llegada de esta nueva partida y explicó que "serán distribuidas de inmediato para que se coloque la segunda dosis a los que ya han sido vacunados con la primera".

Destacó que esta partida de 384 mil vacunas "forma parte de un cargamento total que va a estar llegando durante toda la semana hasta lograr el millón de dosis y estamos muy orgullosos en el Ministerio de Salud de la Nación por seguir trabajando para que sigan llegando vacunas. Sabemos que cada una de estas dosis que llegan es esperanza, es vida".

Confirmó que "entre mañana y pasado van a estar llegando las dosis que faltan para completar el millón, mañana en un vuelo de Aerolíneas y pasado mañana a la noche en un avión de Lufthansa".

Vacunas chinas 2

El vuelo de este domingo integra con los otros dos la denominada "Operación Beijing", con la que el Gobierno trae un millón de dosis del laboratorio Sinopharm y alcanzar así el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos.

 El Gobierno aspira a completar esta semana el arribo de 1 millón de dosis del laboratorio Sinopharm.

Así, este lunes otro vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará con 371.200 dosis y el martes la empresa Lufthansa traerá 244.800 dosis.

La segunda aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó esta tarde desde Beijing rumbo a Madrid, donde estima arribar durante la madrugada, para luego emprender el viaje hacia Buenos Aires, previéndose su descenso en Ezeiza este lunes alrededor de las 19.

Según la viceministra Tirado, la totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de vacunación, muestra que hasta este domingo por la mañana se habían distribuido en todo el país 8.701.508 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 7.134.949: 6.263.849 de ellas corresponden a la primera dosis y 871.100, a la segunda.

Días atrás, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, señaló que "Beijing es la tercera ciudad de China que volamos en operaciones de carga".

Hasta este momento Aerolíneas había traído desde China 2.288.000 dosis de la vacuna Sinopharm.

 La totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

Con el vuelo que llegó este domingo y el que arribará este lunes, Aerolíneas Argentinas estará concretando 16 servicios destinados al transporte de vacunas.

Fueron 12 operaciones a la Federación Rusa, desde donde se trajo la vacuna Sputnik V, del Instituto Gamaleya, y ahora se completarán cuatro viajes a Beijing para transportar la Sinopharm.

También arribaron 1.082.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, mediante el mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax) en dos vuelos regulares de la compañía de los Países Bajos, KLM, y 580.000 dosis de la vacuna Covishield, desarrollada por la India con tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que llegaron en un vuelo de Qatar Airways.

Télam

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 14 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/09/2025

Un domingo de energías renovadas, ideal para descansar, reflexionar y preparar la semana que viene. El clima astral favorece los encuentros familiares y la organización personal. La clave del día será equilibrar lo emocional con lo práctico, evitando decisiones impulsivas.

66281de100297-horizontal-pieza-noticia_400_225!

El Gobierno denunciará a la UBA en medio de la crisis universitaria y sanitaria

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Tras vetar la ley de financiamiento universitario y la emergencia en salud pediátrica, el Ejecutivo nacional anunció que llevará a la Justicia a la Universidad de Buenos Aires por “uso partidario” de su sitio web. La decisión se da en un clima de tensión creciente con el sistema académico y sanitario que se encuentra gravemente deteriorado por las políticas de la gestión Milei.

Anarquía

Anarquía: entre la utopía de la libertad y los dilemas de la convivencia

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/09/2025

La anarquía, más allá de la caricatura del caos, es una de las corrientes políticas y filosóficas más influyentes de los últimos dos siglos. Desde Bakunin y Kropotkin hasta las comunas obreras y rurales, este ideal de autogestión sin jerarquías propone una sociedad basada en la cooperación voluntaria. Pero ¿qué ocurre cuando se intenta aplicar en contextos reales y en sociedades sin una base moral y educativa sólida?

1-IMG_6412

Transparencia en Oil & Gas: entre los discursos públicos y la confianza todavía pendiente

NeuquenNews
ENERGÍA13/09/2025

En la Argentina Oil & Gas 2025, el IAPG organizó una conferencia sobre transparencia en las industrias extractivas, destacando el valor de los datos abiertos, la cooperación multisectorial y la participación comunitaria. Aunque los avances son claros, persiste un desafío central: cómo transformar la comunicación empresarial en un proceso de diálogo genuino con la sociedad y no solo en un recurso retórico para garantizar la llamada “licencia social”.

Diego Pando AESA

Entrevista a Diego Pando, CEO de AESA. "Cuando uno cree que ya es eficiente pierde toda capacidad de mejora"

NeuquenNews
ENERGÍA13/09/2025

En la Argentina Oil & Gas 2025, Diego Pando, CEO de AESA, expuso su visión sobre el futuro de la compañía y de la industria hidrocarburífera argentina. Con un enfoque en la eficiencia operativa y la incorporación de tecnología disruptiva, Pando plantea que el éxito no depende solo de los precios internacionales del petróleo, sino de la capacidad de innovar, cooperar y evolucionar. El discurso es potente, pero también interpela sobre cómo se trasladan esas promesas a la práctica en un escenario con tensiones sociales, económicas y ambientales.

aeropuerto-de-ushuaia

El “veto” al nombre “Malvinas Argentinas” en Ushuaia: ¿Descuido logístico o retirada simbólica?

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.