Neuquén registró 5 muertes por COVID, la marca más alta en más de un mes

Así lo informó el ministerio de Salud de la Provincia. Además, se reportaron 262 nuevos contagios de coronavirus.

REGIONALES 22 de abril de 2021
Detectar-4

El ministerio de Salud de Neuquén reportó este miércoles por la noche otras cinco víctimas fatales por coronavirus (COVID-19) y se informaron 262 nuevos contagios en las últimas 24 horas. De esta forma, se cree que la segunda ola ya llegó a la provincia, a partir de la multiplicación en el número de contagios de los últimos días.

Tras 36 días sin informar una cifra similar de víctimas (cinco muertes el 16 de marzo), los indicadores en la provincia comienzan a estar en rojo. Si se compara los primeros 21 días de marzo (2.688 nuevos casos) con estas tres semanas de abril (3396), se observa un aumento de confirmados del 26 por ciento.

Esto podría marcar el inicio del crecimiento de una segunda ola, presente en otras provincias, pero que aún no se estableció en Neuquén.

De acuerdo al parte oficial del ministerio de Salud de la Provincia, la cantidad de casos activos también subió a 2.116 y Neuquén capital es la ciudad con más contagios, con 736. Después le siguen San Martín de los Andes con 180, Plottier con 168, Zapala con 147, Cutral Co con 146, Villa La angostura con 129 casos, Centenario con 108 y Plaza Huincul con 88 casos activos, entres las ciudades con mayor cantidad de contagiados.

También hay 26 ciudades y pueblos que reportan menos de 50 casos de COVID activos.

De esta forma, desde que comenzó la pandemia la cantidad de fallecidos ascendió a 1.253 personas y los casos detectados a 69.586. En tanto que los pacientes recuperados este miércoles fueron de 196 y en total ya van 66.217 personas que superaron el virus.

Con esta último informe, del total de neuquinos que dieron positivo a lo largo de la pandemia: el 95 por ciento ya tiene el alta; el 3 por ciento está transitando la enfermedad; y el 1,8 murió.

Las camas UCI a un 76 por ciento

La ocupación de camas de terapia intensiva subió al 76 por ciento que implica 67 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son las personas que necesitan asistencia respiratoria mecánica, 7 en terapia intermedia y otras 163 alojadas en sala general.

Además hay otros 1789 pacientes ambulatorios con COVID que son las personas que se recuperan favorablemente del virus, con el monitoreo del sistema de salud de cada zona.

LMN
 

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.