
Se realizó la última edición de la tanda de Sorteos Extraordinarios de la Lotería Unificada.
Aunque las mañanas serán frescas, se espera que el cielo se despeje hacia la tarde, ofreciendo un respiro de sol que hará más llevadero el viernes de Semana Santa en la región
ACTUALIDAD18/04/2025
Neuquén Noticias
Este viernes de Semana Santa en Neuquén y el Alto Valle se presenta con una mezcla de sol, nubes y viento que no afloja. Las temperaturas serán frescas por la mañana, pero las tardes templadas permitirán disfrutar del aire libre, aunque las ráfagas de viento podrían hacer que el día se sienta algo más fresco de lo esperado.
Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) durante el día, el cielo se presentará mayormente cubierto, pero hacia la noche se despejará en gran parte de la región.
Las temperaturas rondarán los 18 grados de máxima y 6 grados de mínima, un escenario ideal para quienes aprovechan el feriado para descansar o disfrutar actividades al aire libre.
Neuquén: viernes con nubes y algo de viento
Según el último informe de la AIC, el viernes Neuquén se presentará mayormente cubierto durante el día, con cielo despejado por la noche. Las temperaturas estarán en valores agradables para esta época del año, con una máxima estimada en 19 °C y una mínima de 5 °C.

En cuanto al viento, se espera que sople con una intensidad promedio de 20 km/h por la tarde y 14 km/h durante la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 27 km/h y 23 km/h.
Roca y Cipolletti: nublado pero con temperatura agradable en el segundo día de Semana Santa
En el caso de Roca, una de las principales ciudades del Alto Valle de Río Negro, el pronóstico para este sábado también anticipa cielo cubierto durante el día y despejado hacia la noche, según los datos de la AIC.

Las temperaturas serán similares a las de Neuquén: una máxima de 19°C y una mínima de 5°C, condiciones que permitirán disfrutar el feriado largo sin sobresaltos climáticos, aunque sin tanto sol como en jornadas anteriores.
El viento se mantendrá moderado, con velocidades de 16 km/h por la tarde y 14 km/h durante la noche, acompañado por ráfagas que podrían alcanzar los 34 km/h y 41 km/h.
Para quienes pasen el viernes en Cipolletti, ciudad rionegrina que también forma parte del corazón del Alto Valle, el tiempo será similar al de Cipolletti, con cielo mayormente cubierto durante el día y despejado por la noche.
Las temperaturas previstas rondan los 18 °C de máxima y 6 °C de mínima, ideales para paseos o reuniones al aire libre si el viento lo permite. Justamente, se espera que el viento sople a unos 29 km/h por la tarde y 26 km/h en la noche, con ráfagas de hasta 34 y 32 km/h respectivamente.

Se realizó la última edición de la tanda de Sorteos Extraordinarios de la Lotería Unificada.

La caída del consumo interno y el ingreso de mercadería importada son argumentos que se repiten en hilanderías, tejedurías, tintorerías, acabado y proveedores.

Las ráfagas podrían alcanzar los 60 km/h, en una jornada marcada por el descenso de la temperatura y el cielo con intervalos de sol y nubes.

Detrás de las cifras de equilibrio fiscal y recuperación del PBI, se esconde una realidad social alarmante: la desaparición masiva de puestos de trabajo registrados y un desplazamiento hacia la precariedad laboral. La industria y la construcción encabezan un desguace que el monotributo no logra compensar.

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

Las ráfagas podrían alcanzar los 60 km/h, en una jornada marcada por el descenso de la temperatura y el cielo con intervalos de sol y nubes.

El proceso iniciado en noviembre de 2025 culminará con una asamblea en febrero. Alcanza a casi 50 docentes que podrán titularizar por primera vez en su modalidad y beneficia a más de 200 estudiantes con continuidad pedagógica y consolidación institucional.

Un estudio de la Universidad de Granada concluye que la energía del oleaje y el viento marino offshore presentan los mejores indicadores ambientales y termoeconómicos para la producción de hidrógeno verde, y abre una nueva ventana de inversión en tecnologías marinas dentro de la transición energética global.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, acusó al Ministerio de Energía de violar el CCT y la Ley 3373, al impulsar nombramientos de “amigos y familiares”. Según publicó Neuquén Web, las incorporaciones se habrían concentrado en Hidrocarburos y el sindicato evalúa medidas legales y gremiales.

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en la zona de Pampa de Alicurá. El auto dio varios tumbos y los ocupantes, todos mayores de edad, fueron asistidos por Bomberos, Salud y Policía.

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Fue hallada con vida en la zona de bardas, al este de la Unidad de Detención 32 de Zapala