TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Agricultura solidaria: Nueva producción de verduras en la Facultad de Ciencias Agrarias llega a los comedores universitarios

Se realizó esta semana la cosecha de zapallos en la unidad académica

REGIONALES16/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
491842359_1168900005026073_691400782448968601_n-768x462

Este esfuerzo, liderado por las cátedras de Horticultura y Taller Agrícola, junto a estudiantes, docentes y personal de apoyo, ha logrado consolidarse como un modelo ejemplar de integración y responsabilidad comunitaria.

 En el cuadro 8 de la chacra perteneciente a la FaCA, se llevan a cabo cultivos de variedades hortícolas que, gracias a un trabajo arduo y sostenido iniciado el año pasado, ahora dan frutos excepcionales. En esta ocasión, los protagonistas han sido los zapallos, fruto de un proceso que incluye desde la producción inicial de plantines, pasando por el monitoreo constante, hasta el detallado relevamiento del crecimiento y desarrollo de los cultivos.

491831659_1168900165026057_1648326926359059075_n

El objetivo principal de este proyecto es garantizar la incorporación de alimentos frescos y de calidad en los menús de la comunidad universitaria, promoviendo al mismo tiempo prácticas agrícolas responsables y sostenibles. A través de esta iniciativa, la UNCo no solo asegura la alimentación de sus estudiantes y trabajadores, sino que también fomenta una relación más profunda con el entorno agrícola y la formación práctica de sus futuros profesionales.

Este logro no sería posible sin el esfuerzo colectivo de los docentes, estudiantes y personal no docente de la chacra, junto con los equipos del comedor de la FaCA y de la UNCo central. El compromiso de cada uno de los participantes refleja el espíritu solidario y la visión de progreso que caracteriza a la Universidad Nacional del Comahue.

 En este contexto, las actividades en la chacra no solo representan un avance académico, sino también un puente hacia la responsabilidad social. El proyecto de abastecimiento reafirma la capacidad de la universidad para integrar conocimientos con acciones concretas que impacten positivamente en la vida cotidiana de su comunidad.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCo nos recuerda que la verdadera enseñanza no se limita al aula, sino que florece en el campo, en la interacción con la tierra y en la construcción de un futuro más sostenible para todos. Este es un ejemplo brillante de cómo la educación y la agricultura pueden unirse para generar beneficios tangibles y duraderos.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 25 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO25/11/2025

Martes de decisiones claras, energía práctica y apertura a nuevas oportunidades. El martes 25 de noviembre de 2025 se presenta con una energía ágil, ordenada y al mismo tiempo profundamente intuitiva. Es un día ideal para encarar conversaciones pendientes, resolver situaciones que venías postergando y avanzar en proyectos que requieren determinación.

Bebe

Neuquén entre menos nacimientos y maternidades más tardías

NeuquenNews
REGIONALES24/11/2025

La provincia de Neuquén vive una caída sostenida en el número de nacimientos, al tiempo que la edad de las madres se eleva y la maternidad adolescente alcanza un mínimo histórico. Los datos oficiales muestran que hoy el crecimiento demográfico depende más de la migración que del relevo natural.

santiago-caputo-llega-a-la-casa-rosada-para-la-primera-reunion-de-la-mesa-politica-2095786

Move Group: la consultora que asesora oficialistas y opositores y su creciente influencia en la Patagonia

NeuquenNews
POLÍTICA24/11/2025

La consultora fundada por discípulos de Durán Barba se consolidó como un operador transversal que trabaja tanto para figuras del oficialismo como de la oposición. Según reveló PERFIL, gobernadores como Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa forman parte de su cartera activa, en un esquema donde las fronteras entre consultoría privada, asesoramiento político y funciones de gobierno se vuelven difusas.

Lev Tahor

Rescatan a 17 menores de la secta judía ultra ortodoxa Lev Tahor y activa pesquisas por posible tráfico infantil

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/11/2025

En un operativo realizado en el municipio de Yarumal (Antioquia), las autoridades colombianas intervinieron a tiempo antes de que la secta Judía ultra ortodoxa estableciera una base. Entre los 17 menores rescatados figuran cinco con circulares amarillas de Interpol por desaparición o sustracción. El grupo, con antecedentes de abusos en otros países, es investigado por posible trata de personas y explotación de niños.