
Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén
Las facturas del segundo trimestre se emitirán desde mediados de mayo. El organismo busca mejorar la eficiencia y evitar fraudes digitales.
REGIONALES13/04/2025
NeuquenNews
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia, anunció la prórroga del vencimiento de las facturas del segundo trimestre del año, como parte del proceso de implementación de un nuevo sistema de gestión comercial.
La modificación se debe a los ajustes operativos que se están realizando en esta nueva plataforma, la cual permitirá a los usuarios acceder a una Oficina Virtual para realizar pagos y trámites administrativos de manera más ágil, reduciendo el uso de papel y alineándose con políticas ambientales sostenibles.
Según informaron desde EPAS, la factura correspondiente al período de abril comenzará a distribuirse a partir de mediados de mayo y tendrá como fecha de vencimiento el 10 de junio. En cuanto a las nuevas fechas de pago, el detalle es el siguiente:
Pago trimestral con 10% de descuento: vencimiento el 16 de junio.
Pago mensual:
Abril: vencimiento único el 10/06.
Mayo: 1º vencimiento el 16/06, 2º vencimiento el 23/06.
Junio: 1º vencimiento el 14/07, 2º vencimiento el 21/07.
Desde el organismo aclaran que quienes ya hayan abonado el período de marzo se encuentran al día y no deben realizar ningún pago correspondiente al mes de abril hasta recibir la nueva factura.
Atención al público y turnos
Durante el mes de abril, la atención presencial en las oficinas comerciales del EPAS se realizará únicamente con turnos programados. Para solicitarlos, los usuarios pueden comunicarse al 0800-222-4827 o marcar *3727 desde líneas Movistar.
El Centro de Atención al Usuario también ofrece asistencia para registrarse en la Oficina Virtual, visualizar comprobantes y realizar pagos a través de Mercado Pago, que impactan automáticamente en el sistema, agilizando la actualización de la cuenta corriente.
Alerta por estafas
EPAS informó que se han detectado intentos de estafas mediante perfiles falsos de WhatsApp, en los que se solicitan pagos o datos personales en nombre del organismo. Por esta razón, recordó a la población que:
EPAS no solicita datos personales, claves ni códigos por WhatsApp, llamadas ni mensajes.
No realiza cobros a través de enlaces enviados por redes sociales o servicios de mensajería.
Ante cualquier duda o posible intento de estafa, se debe contactar al Centro de Atención al Usuario mediante los canales oficiales mencionados.
Con esta actualización tecnológica, EPAS busca optimizar su gestión comercial, acercar mejores servicios a los usuarios y contribuir con prácticas más responsables en términos ambientales.


Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Pertenecen al CPEM N° 90 y su proyecto obtuvo el primer puesto en EducaTIC 2025, con una innovadora propuesta de energía limpia para su localidad.

La historia del Ku Klux Klan, uno de los movimientos supremacistas más violentos del siglo pasado, vuelve a cobrar relevancia en un contexto donde resurgen discursos de intolerancia. Recordar su origen y sus consecuencias permite advertir, sin alarmismos, por qué la división y el odio nunca deben encontrar espacio en una sociedad democrática.

La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.


El sábado 29 de noviembre de 2025 quedará marcado con letras grandes en la historia del Inter Miami: el club de Florida aplastó 5-1 al New York City FC (NYCFC) en la final de la Conferencia Este y se consagró campeón de conferencia por primera vez.

Docentes neuquinos se reúnen en asambleas para evaluar la propuesta del Ejecutivo y decidir los próximos pasos en la paritaria.

Tras varias horas de tormentas y nubosidad intensa, el norte de la Patagonia comienza la semana con mejoras progresivas, aunque algunas zonas aún registrarán inestabilidad y vientos del sudoeste que marcarán el pulso de la jornada.

Este domingo 30 de noviembre vecinos autoconvocados de San Carlos renovaron su compromiso en defensa del agua pura manifestándose durante el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario del departamento.


Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa

Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén