
¿Se terminó la discusión?: la FIFA se metió en la polémica por los títulos de Boca y River
NeuquenNews
Poco más de dos meses faltan para que el balón comience a rodar en los Estados Unidos y se dé inicio al flamante Mundial de Clubes que tendrá como protagonistas a los mejores equipos del planeta, entre ellos, Boca y River. Sin embargo, desde la FIFA presentaron a cada uno de los participantes donde revelaron los logros más importantes de cada uno y se metió dentro de una polémica que parece no tener fin.
Desde hace varios años, en el fútbol argentino está la discusión sobre la cantidad de títulos que tienen el Millonario y el Xeneize, en el que se pone en duda la contabilización de los torneos que fueron ganados antes de la profesionalización (1931), pero desde el organismo internacional parece haber dado su veredicto. A través de las redes sociales, la FIFA compartió distintas imágenes de Boca y River donde hicieron mención a la cantidad de competiciones que ganaron a lo largo de su historia e, incluyeron, aquellos trofeos pertenecientes al amateurismo.
Al momento de destacar lo hecho por River, la entidad con sede en Zúrich, lo describió como el club más ganador del fútbol argentino con un total de 38 título en el plano doméstico (37 + 1 del amateurismo), mientras que al club de La Ribera le contabilizaron 35 trofeos (29 + 6 del amateurismo). Una situación que parece haber cerrado la polémica entre los hinchas por la validez o no de lo sucedido antes de 1931 cuando el fútbol se profesionalizó en el país.
Cabe destacar que más allá de que el equipo de Marcelo Gallardo haya sido galardonado por la cantidad de torneos que ganó en el ámbito local, a Boca lo resaltó como uno de los cinco clubes que lograron conquistar tres veces la Copa Intercontinental (Borussia Mönchengladbach, Real Madrid y Milán).
Los iconos de Boca y River según la FIFA
Más allá de la publicación que realizaron en las redes sociales, la FIFA también presentó a cada uno de los equipos participantes del Mundial de Clubes en su sitio oficial, en el que le dedicó un espacio primordial para resaltar a las tres máximas figuras de la historia, con una breve descripción de cada uno por su paso por el club.
En el caso de Boca, seleccionaron a Diego Armando Maradona, Martín Palermo y Juan Román Riquelme, mientras que en River resaltaron la importancia de Ángel Labruna, Norberto Alonso y Enzo Francescoli.


Boca derrotó a Talleres, suma nueve partidos invicto y es tercero en la Zona A del Torneo Apertura 2026




El abogado del narco también cayó: un ex fiscal destituido fue detenido con droga y un arma en un hotel de San Martín de los Andes


Cuánto hay que ganar en Argentina para estar entre el 10% de la categoría de mayores ingresos

Con la excusa del “espionaje ruso” Milei prohíbe el ingreso a Casa Rosada a periodistas acreditados de medios señalados







