TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Roger Waters pidió la expulsión de los equipos de fútbol israelíes ​​de la FIFA y la UEFA

Roger Waters volvió este martes a pedir la suspensión los equipos de fútbol israelíes de la FIFA y de la UEFA, en medio de la campaña de boicot contra Israel que impulsa el ex bajista de Pink Floyd.

INTERNACIONALES13/04/2021
Roger Waters

Hace unos días, el ex bajista de Pink Floyd había pedido que los organismos futbolísticos internacionales prohibieran a Israel de las competencias, lo cual provocó la respuesta de la Federación de Fútbol de ese país

“Para poner en marcha nuestra Campaña para suspender a los equipos israelíes de FIFA y UEFA, animaría a todos los jugadores de la EPL (Primera División de Inglaterra) y a todos los aficionados del fútbol a ver ‘LA OCUPACIÓN DE LA MENTE AMERICANA’”, escribió.

Waters, un antiguo crítico de Israel y militante de la causa palestina, está promocionando un documental que habla del conflicto entre Israel y Palestina y la cobertura de medios estadounidenses sobre este tema. El músico británico es el narrador de esta película que está disponible en internet.

Hace unos días, Water había pedido que los organismos futbolísticos internacionales prohibieran a Israel de las competencias, lo cual provocó la respuesta de la Federación de Fútbol de Israel.

“Querido Roger Waters, en lugar de agregar otro ladrillo al muro (haciendo referencia a ‘Another brick in the wall’, la canción de Pink Floyd compuesta por el bajista) de odios y boicots, únete a nosotros para convertir el fútbol en un puente de paz y unidad”, escribió la Federación de Fútbol de Israel.

“Mi campaña es eliminar LOS LADRILLOS DEL APARTHEID Y EL RACISMO ISRAELÍ DEL CAMPO DE JUEGO. Terminen con la ocupación y acepten la plena igualdad de derechos para toda la gente de la Tierra Santa, entonces será bienvenido de nuevo en el campo de juego”, respondió por su parte Waters.

No es la primera vez que Waters, un artista a menudo acusado de antisemitismo, pide la adopción de medidas que golpeen a Israel. El ex líder de Pink Floyd es uno de los militantes más famosos del movimiento BDS, que impulsa una política de boicot, desinversión y sanciones contra Israel como muestra de apoyo a la población palestina de Gaza y Cisjordania.

Muchos de los llamamientos de Waters se dirigen a sus colegas músicos. En marzo, llamó al legendario cantautor Stevie Wonder para que se negara a aceptar el Premio Wolf porque se otorga en Israel.

Anteriormente le pidió a músicos como John Bon Jovi, Lana Del Rey, Robbie Williams y el líder de Radiohead, Thom Yorke, que no se exhibieran en Israel.

En 2019, Waters y otros artistas europeos firmaron una carta pidiendo que el concurso de canciones Eurovision se trasladara a otro lugar. También, le solicitó a Madonna que cancelara su exhibición en la ceremonia de apertura.

Infobae

Te puede interesar
JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Opera Instantánea_2025-12-13_134626_www.youtube.com

Democracia en acción: MalPensa2 y el regreso del debate político sin agresiones

NeuquenNews
POLÍTICA13/12/2025

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.