Roger Waters pidió la expulsión de los equipos de fútbol israelíes ​​de la FIFA y la UEFA

Roger Waters volvió este martes a pedir la suspensión los equipos de fútbol israelíes de la FIFA y de la UEFA, en medio de la campaña de boicot contra Israel que impulsa el ex bajista de Pink Floyd.

INTERNACIONALES 13 de abril de 2021
Roger Waters

Hace unos días, el ex bajista de Pink Floyd había pedido que los organismos futbolísticos internacionales prohibieran a Israel de las competencias, lo cual provocó la respuesta de la Federación de Fútbol de ese país

“Para poner en marcha nuestra Campaña para suspender a los equipos israelíes de FIFA y UEFA, animaría a todos los jugadores de la EPL (Primera División de Inglaterra) y a todos los aficionados del fútbol a ver ‘LA OCUPACIÓN DE LA MENTE AMERICANA’”, escribió.

Waters, un antiguo crítico de Israel y militante de la causa palestina, está promocionando un documental que habla del conflicto entre Israel y Palestina y la cobertura de medios estadounidenses sobre este tema. El músico británico es el narrador de esta película que está disponible en internet.

Hace unos días, Water había pedido que los organismos futbolísticos internacionales prohibieran a Israel de las competencias, lo cual provocó la respuesta de la Federación de Fútbol de Israel.

“Querido Roger Waters, en lugar de agregar otro ladrillo al muro (haciendo referencia a ‘Another brick in the wall’, la canción de Pink Floyd compuesta por el bajista) de odios y boicots, únete a nosotros para convertir el fútbol en un puente de paz y unidad”, escribió la Federación de Fútbol de Israel.

“Mi campaña es eliminar LOS LADRILLOS DEL APARTHEID Y EL RACISMO ISRAELÍ DEL CAMPO DE JUEGO. Terminen con la ocupación y acepten la plena igualdad de derechos para toda la gente de la Tierra Santa, entonces será bienvenido de nuevo en el campo de juego”, respondió por su parte Waters.

No es la primera vez que Waters, un artista a menudo acusado de antisemitismo, pide la adopción de medidas que golpeen a Israel. El ex líder de Pink Floyd es uno de los militantes más famosos del movimiento BDS, que impulsa una política de boicot, desinversión y sanciones contra Israel como muestra de apoyo a la población palestina de Gaza y Cisjordania.

Muchos de los llamamientos de Waters se dirigen a sus colegas músicos. En marzo, llamó al legendario cantautor Stevie Wonder para que se negara a aceptar el Premio Wolf porque se otorga en Israel.

Anteriormente le pidió a músicos como John Bon Jovi, Lana Del Rey, Robbie Williams y el líder de Radiohead, Thom Yorke, que no se exhibieran en Israel.

En 2019, Waters y otros artistas europeos firmaron una carta pidiendo que el concurso de canciones Eurovision se trasladara a otro lugar. También, le solicitó a Madonna que cancelara su exhibición en la ceremonia de apertura.

Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad