TW_CIBERDELITO_1100x100

Clima en Neuquén: domingo frío con lluvias intensas y nevadas en la cordillera

La AIC adelantó que también habrá vientos regulares. Las condiciones mejorarán a partir del lunes

ACTUALIDAD23/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
lluvia
lluvia

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que el próximo domingo 23 de marzo comenzará con probables lluvias débiles, que podrían intensificarse a moderadas hacia la tarde, acompañadas de vientos moderados a regulares. Mejorarán las condiciones a partir del lunes.

El clima en la ciudad de Neuquén presentará lluvias y chaparrones aislados durante el día. La temperatura máxima será de 17 grados y la mínima prevista, de 9. El viento soplará desde el sudeste a 41 kilómetros por hora.

f768x1-790202_790329_5050

En la localidad de Zapala se prevé un clima con lluvias y chaparrones aislados, con una temperatura máxima de 13 grados y una mínima de 4. La ráfaga de viento más intensa alcanzará los 28 kilómetros por hora, desde el este, durante la mañana.

En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias débiles. El termómetro se elevará hasta los 9 grados y el nivel mínimo será de 5. El viento soplará con ráfagas de hasta 33 kilómetros por hora durante el día, en dirección este.

f768x1-790203_790330_5050

En la localidad cordillerana de Villa La Angostura el clima tendrá cielo mayormente despejado. La temperatura máxima prevista será de 14 grados y la mínima de 2. El viento, desde el sudeste, alcanzará los 22 kilómetros por hora hacia el final del día.

En el Norte Neuquino, en la capital histórica de Chos Malal, habrá nevadas débiles. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 2. El viento soplará desde el sudeste, con ráfagas de hasta 22 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Te puede interesar
energia 3.0

El Gobierno redefine el mercado eléctrico: libre competencia, menos subsidios y un fuerte incentivo a nuevas inversiones

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/10/2025

La Resolución 400/2025 del Ministerio de Economía, publicada el 21 de octubre en el Boletín Oficial, marca el inicio de una transformación estructural del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). La norma impulsa la libre contratación entre generadores y distribuidores, elimina restricciones a la competencia, reduce subsidios y busca atraer capital privado con nuevos esquemas de remuneración e incentivos para la generación. El proceso comenzará el 1° de noviembre y tendrá un período de transición de 24 meses.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 21 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/10/2025

El martes llega con una energía activa y enfocada. Es un día ideal para avanzar en gestiones, concretar acuerdos y resolver lo que quedó pendiente. La influencia astral impulsa la claridad mental, la toma de decisiones y el fortalecimiento de los vínculos laborales y personales. La clave estará en combinar acción con serenidad, evitando el exceso de exigencia o la impulsividad.

Mientras faltan recursos, sobran ploteos: cuestionan millonaria campaña partidaria

Mientras faltan recursos, sobran ploteos: cuestionan millonaria campaña partidaria en el Paseo de la Costa

NeuquenNews
20/10/2025

En la mañana de este lunes, cerca de un centenar de autos formaron una extensa fila en el acceso a la Isla 132 para ser ploteados con imágenes de la fuerza política La Neuquinidad, que lidera el gobernador Rolando Figueroa. Testimonios indican que la acción habría sido “obligatoria” para algunos simpatizantes y generó fuertes cuestionamientos por su costo y por el uso de vehículos particulares.

3 cambios que propone Rodrigo Paz para Bolivia tras dos décadas de gobiernos de izquierda

Rodrigo Paz, el nuevo presidente de Bolivia: promesas de apertura económica en medio de una crisis sin precedentes

NeuquenNews
INTERNACIONALES20/10/2025

Según un informe de BBC News Mundo, el presidente electo Rodrigo Paz Pereira, de 58 años, asumirá el poder en medio de una de las peores crisis económicas de Bolivia en cuatro décadas. Con el 54% de los votos, el triunfo de Paz marca el fin de casi 20 años de gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS) y el inicio de una nueva etapa política con propuestas de apertura económica, descentralización y reforma institucional.

WhatsApp Video 2025-10-20 at 19.08.04

Sin ninguna propuesta concreta fracasa la mediación penal en el caso de la Cooperativa 127 Hectáreas: los damnificados exigieron acelerar la causa judicial

NeuquenNews
REGIONALES20/10/2025

La audiencia de mediación, encabezada por la Dra. Cecilia Basterrechea, terminó sin acuerdo tras más de dos horas de diálogo. Los socios autoconvocados y denunciantes, representados por el abogado Mariano Mansilla, reclamaron una propuesta concreta a la conducción de la cooperativa. Ante la falta de soluciones, se retiraron del encuentro y marcharon hacia la Municipalidad y la Casa de Gobierno. Participaron del proceso representantes del Ejecutivo provincial y del gremio judicial, también damnificados.