El jefe de asesores de Milei dijo que "el único problema de Argentina es que está lleno de argentinos"

"Tenemos grandes extensiones de tierra con acceso a energía y agua, climas fríos, que es la cereza del postre para el enfriamiento de los sistemas AI; y además, estamos en un área sin conflictos armados, sin tsunamis, sin terremotos. No hay muchos lugares en la Tierra con esas cualidades". "Obviamente, el problema es que estas áreas están pobladas de argentinos", dijo Demián Reidel para atraer inversores extranjeros.

ACTUALIDAD23/03/2025NeuquenNewsNeuquenNews

El asesor encabezó la tercera edición del Latam Forum, organizado por el Foro Económico Internacional de las Américas (IEFA), que se realizó el martes pasado en el hotel Four Seasons de Buenos Aires. 

"Obviamente, el problema es que estas áreas están pobladas de argentinos", dijo Reidel. "Así que ésta es una de las cosas que hemos arreglado", dijo, sin dar mayores preciosones sobre cómo arregló que la Argentina esté poblada por argentinos.

"Estamos estabilizando la macro, estamos dándoles el marco legal para explicarles que estamos abiertos a negocios esta vez", dijo.

Para complacer a los visitantes, Reidel habló en inglés pese a que Argentina era la anfitriona del encuentro. En las redes destrozaron al asesor de Milei por su comentario antiargentino y recordaron una frase que dijo durante el macrismo el cómico Diego Capusotto: "Se creen los dueños de un país que detestan".

Fuente: La Política OnLine

Te puede interesar
1010x567_presidente-junto-villarruel-518364-092205

“Argentina sangra de inequidad”: fuerte mensaje de la Iglesia ante Milei en el Tedeum del 25 de Mayo

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/05/2025

En un 25 de Mayo cargado de simbolismo y tensión política, el tradicional Tedeum celebrado en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires se convirtió este año en el escenario de una de las críticas más duras al rumbo del Gobierno nacional desde que Javier Milei asumió la presidencia. El encargado de pronunciarla fue el arzobispo porteño Jorge García Cuerva, quien, ante la presencia del presidente y su gabinete, expresó con crudeza: “Argentina sangra”.

Lo más visto
Judaismo

Serie Especial: ¿Qué es el sionismo?: Ideología, poder y realidad más allá de la narrativa oficial. Capitulo IV

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN31/05/2025

Capítulo IV | La Realidad Más Allá de la Narrativa Oficial: Perspectivas Críticas. ¿Qué revelan los archivos desclasificados, los “nuevos historiadores” israelíes y las voces marginadas? Una revisión de los aspectos menos difundidos: la Nakba, la limpieza étnica, el apartheid y el uso del relato del victimismo para justificar el expansionismo territorial.

la política

La política ha muerto

Por Adrián Giannetti (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN30/05/2025

La política en Neuquén no murió de golpe, se fue apagando de a poco, como todo lo que deja de tener sentido. Hoy ya no queda debate ni proyecto común, sólo una rutina que se repite vacía. El poder habla solo, y la gente, cansada, mira sin creer.