
Alertan por neviscas y viento blanco en pasos fronterizos de Neuquén a Chile, Pino Hachado permanecerá cerrado
El complejo permanecerá cerrado durante todo el viernes, ya que rige una alerta por nieve en la zona de la cordillera de Neuquén
El barco emblemático de Buquebús fue vendido a armadores turcos, que lo convertirán en chatarra
ACTUALIDAD21/03/2025El video del barco alejándose genera una sensación de melancolía. Más cuando se sabe que se trata de su viaje final El ferry Eladia Isabel navega hacia Estambul, Turquía, donde lo desguazarán. Buquebús, la empresa propietaria lo definía como “el barco que más conocía las aguas del Río de la Plata”, porque estuvo operativo entre 1994 y 2016.
Fue el barco arquetípico y el que explicaba el nombre: buque hasta Colonia, bus hasta Montevideo. El desgaste hizo que quedara viejo frente a embarcaciones más modernas. Y fue vendido a armadores turcos, que lo convertirán en chatarra.
El barco formará parte de los recuerdos de quienes lo abordaban a pie o con el auto para el "viaje lento" hacia el país vecino. El Eladia Isabel tenía una capacidad para 1.150 pasajeros, divididos 760 en clase Turista, 293 en Primera y 102 en Especial, además de contar con bodega para llevar los vehículos.
Eladia Isabel fue construido en Uruguay en 1985. Un año después fue completado y recibió el nombre. En 1994 fue reconstruido en Tandanor, el astillero estatal argentino. Lo alargaron 18 metros para que quede con su estructura definitiva.
Muchas personas lo tomaban porque podían disfrutar mucho más de la navegación ya que se permitía salir a cubierta y disfrutar de cruzar el río embarcado, con un amplio solárium que contaba con bares. En 2006 y 2017 ocurrieron dos trágicos sucesos a bordo de este barco, ya que dos pasajeros cayeron al agua y fallecieron ahogados.
En la página, la empresa lo describía como un “verdadero crucero” e “ideal para los viajes de placer, con solárium, restaurante, juegos y todas las comodidades”.
Ya fuera de las operaciones, el Eladia Isabel quedó varado en el puerto de Buenos Aires, deteriorado y con "riesgo de hundimiento" y en "penoso estado".
Como consecuencia de una denuncia de la Dirección General de Aduanas (DGA), a inicios de febrero del buque fue trasladado a Montevideo. Desde allí partió rumbo a Estambul, Turquía, donde será desguazado para ponerle fin a su vida.
El complejo permanecerá cerrado durante todo el viernes, ya que rige una alerta por nieve en la zona de la cordillera de Neuquén
El Servicio Meteorológico emitió un parte que preocupa a los neuquinos
La construcción de una boca de expendio de gas vehicular con planta compresora en un punto neurálgico del yacimiento no convencional, se convertirá en una apuesta clave para garantizar el suministro energético de una industria que avanza hacia la movilidad sustentable
Este jueves es el anticipo de la llegada del frío a la región durante el fin de semana
Desde hoy miércoles, los usuarios del transporte público en la ciudad de Neuquén pueden pagar el boleto directamente con tarjetas de débito y crédito, sin necesidad de usar la tarjeta SUBE
El gremio docente convocó a una jornada de protesta para este jueves 24 de abril en repudio a los hechos de violencia ocurridos en una escuela de Neuquén capital
La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.
Este jueves es el anticipo de la llegada del frío a la región durante el fin de semana
Más de 100 empresas de Río Negro y Neuquén se reunieron en Cipolletti para conocer el Sistema de Gestión Integrada de Aconcagua Energía, las certificaciones ISO y el programa SPARK del Pacto Global, con el fin de impulsar la sostenibilidad, el uso responsable del agua y el fortalecimiento productivo de la región.
El Gobierno avanza con un plan para fusionar el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los trabajadores del organismo señalan que podría derivar en 1500 despidos en el sector de Extensión. Protestas este miércoles y este jueves en la sede central
La construcción de una boca de expendio de gas vehicular con planta compresora en un punto neurálgico del yacimiento no convencional, se convertirá en una apuesta clave para garantizar el suministro energético de una industria que avanza hacia la movilidad sustentable
La tecnología, que demostró un 90 por ciento de aciertos, es rápida y fácil de usar. Con algunos ajustes, pronto estará a disposición de los médicos que busquen identificar afecciones neurológicas
Este viernes 25 y sábado 26 se realizará una nueva edición de la Feria de la Agricultura Urbana Neuquina, organizada por el Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA), dependiente de la Subsecretaría de Producción de la Provincia del Neuquén
Se trata de una propuesta que acompaña la carrera de deportistas y brinda apoyo a instituciones deportivas
El Servicio Meteorológico emitió un parte que preocupa a los neuquinos
El complejo permanecerá cerrado durante todo el viernes, ya que rige una alerta por nieve en la zona de la cordillera de Neuquén