
“Disfrutá Neuquén” otorgará préstamos personales del BPN para vacaciones
Los clientes podrán solicitar hasta 5 millones de pesos para ser utilizados en la provincia del Neuquén. Además, continúan las promociones con tarjetas de crédito.
El turismo promete estar a pleno del 22 al 24 de marzo. Travesías en kayak, destrezas criollas, la Expo Plottier y la Fiesta del Puestero
TURISMO Y DESTINOS21/03/2025
Neuquén Noticias
Disfrutar la naturaleza a pleno, a bordo de un kayak, o celebrar las tradiciones del campo son algunas de las opciones que ofrecen los destinos turísticos neuquinos a quienes decidan recorrer la provincia el próximo Finde XL. Será una oportunidad única, con un clima en el inicio del otoño.
Eventos deportivos novedosos, como la primera travesía binacional que unirá lagos de Argentina y Chile, se complementan con fiestas populares que rinden homenaje al hombre y a la mujer gauchos y espectáculos para toda la familia.
Villa Pehuenia-Moquehue será sede de la primera Travesía Binacional Lagos Vivos a realizarse del 21 al 24 de marzo para conectar a la Argentina y Chile a través de una experiencia única en kayak.
Durante tres días de actividad los participantes recorrerán los lagos Aluminé, Moquehue, Icalma y Laguna Chica de Icalma, combinando deporte, cultura y naturaleza. Habrá actividades para todas las edades y niveles, presentaciones sobre la preservación de los lagos y la valoración del ambiente.

Hasta los más chiquitos partiparán de la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes. Es una alternativa para hacer en Neuquén.
Añelo convoca el 22 y 23 de marzo a celebrar la 4ª edición de la Fiesta del Pago Gaucho, que promete presentar un espectacular desafío de tropillas en las categorías gurupa, bastos con encimeras, crinas y cuero tendido además de las tradicionales destrezas criollas y la popular bailanta campera. Se repartirán 5.600.000 pesos en premios. Además, el avezado jinete Ramón Córdoba hará una monta especial en el Mimoso de la Ñuque Mapu.
Finde XL: qué pasa en la ciudad de Neuquén
La municipalidad de Neuquén capital celebrará la 6ª edición de la Fiesta del Río Neuquén. Será el sábado 22 de 17 a 21 en Islas Malvinas 1900. Habrá espectáculos infantiles, emprendedores, bingo y un cierre para bailar con Los Cumbiancheros del Oeste, NSP y La Baila de Maribel.

La Expo Plottier, con su particular formato de realización durante tres fines de semana seguidos, se llevará a cabo los días 21 y 22 de marzo. Como ocurrió en los días anteriores, las actividades se desarrollarán en el Predio Ferial que está ubicado sobre la calle Libertad, a la vera de las vías. Habrá actividades culturales, gastronómicas, stands de artesanos, emprendedores y productores. El viernes 21 actuará Seba Mendoza y el sábado 22, Sergio Galleguillo. El gran cierre de esta edición 2025 será el miércoles 26, con motivo del 90º aniversario de la localidad, con la presentación de Nahuel Pennisi y Marité Berbel.
Fiesta del Puestero
La tradicional Fiesta del Puestero se realizará del 20 al 23 de marzo en Junín de los Andes. Organizada por el Centro Tradicionalista Huiliches, arrancará el jueves con el Paseo Gaucho por las calles de la ciudad y la habilitación del patio a cielo abierto para vendedores ambulantes.
El viernes el programa comenzará a las 10 con el joven Gaucho, el puesterito y las actividades previstas para el día la Mujer de campo. Además, abrirá el desafío en el campo de jineteadas. En el escenario mayor se presentarán las candidatas a Flor del Pago y Buena Moza y habrá danzas y música.
El sábado continuarán las destrezas para mayores, tirada de rienda en caña, marcación. Se elegirá el mejor apero y el puestero destacado del 2025. Por la noche continuarán las categorías Grupa y Clina y se hará el primer desafío de tropilleros.
El domingo a las 10 se realizará el paseo por las calles de la ciudad y a las 15, el acto oficial con el ingreso de montados al campo de jineteadas. Allí se disputará la categoría Basto, que es la categoría espectáculo. El cierre estará a cargo de 15 caballos y los mejores jinetes del campeonato.

Los clientes podrán solicitar hasta 5 millones de pesos para ser utilizados en la provincia del Neuquén. Además, continúan las promociones con tarjetas de crédito.

En las primeras 48 horas de implementación se registraron más de medio centenar de operaciones y un importante volumen de reintegros para el turismo interno.

Entre el manantial de Bella Vista, las cocinas de Manzano Amargo y las rutas del norte neuquino, se arma una trama sencilla y poderosa: producir cerca, cocinar con sentido, recibir al visitante con algo verdadero.

Viernes de balance honesto, cierres necesarios y alivio que llega cuando se ordena lo esencial. El viernes 23 de enero de 2026 trae una energía de evaluación y cierre consciente. No es un día de urgencias ni de empujes forzados, sino de mirar lo hecho durante la semana con honestidad, reconocer avances reales y soltar aquello que no dio resultado.

Sábado de pausa consciente, escucha interna y recuperación de energía vital. El sábado 24 de enero de 2026 se presenta como un día de desaceleración necesaria. Después de una semana de avances, ajustes y cierres, la energía invita a aflojar la exigencia, tanto externa como interna, y a permitir que el cuerpo y las emociones acomoden lo vivido.

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

Un fin de semana cargado de música, teatro, literatura y ferias en Neuquén y alrededores. Desde unipersonales íntimos y homenajes a grandes artistas, hasta jazz, rock, electrónica y encuentros solidarios. La escena local se enciende con propuestas diversas para disfrutar, compartir y celebrar la cultura regional.

La presencia de bajas presiones traerá tormentas eléctricas y lluvias a varias localidades de la provincia, con un marcado descenso de las temperaturas y ráfagas de viento.

La medida, publicada en el Boletín Oficial este jueves, surgió luego de una inspección realizada el año pasado. Las autoridades alertaron por el deterioro en la infraestructura del muelle y la falta de protocolos de seguridad.

La colocación se realizó con un rendimiento del 8,10% (cupón 8,25%), fuerte sobredemanda del mercado y una mejora directa en el perfil de vencimientos de la compañía.

Incluye viviendas, lotes con servicios, mensuras, servicios domiciliarios y regularizaciones. Algunos proyectos están en ejecución y otros listos para iniciarse. Además, ya se entregaron otras 172 viviendas en la ciudad. A partir de un convenio específico con la municipalidad, se concretarán 306 viviendas multifamiliares, 2.600 regularizaciones en asentamientos y 630 lotes con servicios.

La Provincia avanza en un nuevo contrato de concesión y en la regularización de fondos para sostener el mantenimiento y la reactivación operativa de la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito, en un esquema de coordinación con la CNEA y la ENSI.

El discurso de Mark Carney, primer ministro de Canadá, en Davos expone una verdad incómoda: el mundo ya no transita un cambio ordenado, sino una ruptura profunda del sistema global. En ese nuevo tablero, los recursos estratégicos definen soberanía, poder real y destino histórico. Para Argentina, Vaca Muerta deja de ser un yacimiento: pasa a ser un factor geopolítico que es necesario repensar.