Cristina Fernández de Kirchner participará del Congreso Educativo Nacional "Imaginar y transformar"

NACIONALES20/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Opera Instantánea_2025-03-20_193835_www.pagina12.com.ar

Tras una semana marcada por la aprobación del DNU en Diputados que le dio vía libre a Javier Milei para el nuevo endeudamiento con el FMI, la expresidenta regresará a la escena pública en la Universidad de Buenos Aires, a días del cierre de listas de cara a las elecciones legislativas porteñas. Se espera un fuerte mensaje contra las políticas económicas impulsadas por la administración ultraderechista.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá este sábado. La exmandataria participará a partir de las 13 hs en el Congreso Educativo Nacional "Imaginar y transformar" que se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (FSOC UBA), en Santiago del Estero 1029.

"Van a poder seguir la charla a partir de mis redes sociales", detalló CFK en su cuenta de X. De esta manera, la expresidenta vuelve a elegir a una universidad pública como escenario desde el cual dar un discurso y marcar la agenda política.

Se espera que el mensaje de la ex mandataria y actual titular del PJ esté enfocado tanto en sus críticas a la gestión de Javier Milei, y que viene efectuando periódicamente en sus redes sociales, como en la elecciones legislativas porteñas, después de la presentación de alianzas de ayer y de cara al cierre de listas del 29 de marzo. Su última aparición en público fue el pasado 11 de diciembre, al asumir al frente del PJ. 

El cierre de alianzas para las elecciones legislativas del domingo 18 de mayo dejó como saldo una oferta altamente disgregada como consecuencia de la ruptura de Juntos por el Cambio (JxC) y un peronismo dividido en dos sectores.

El PJ porteño inscribió este miércoles, junto a los partidos aliados de la centroizquierda, el frente "Ahora Buenos Aires" y abandonó la denominación "Unión por la Patria" que habían acuñado en 2023. Leandro Santoro será quien encabece la boleta.

Por otro lado, el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, que tiene el apoyo de un sector del Movimiento Evita y de la CGT, inscribió al partido Seamos Libres, aunque sigue negociando con el PJ porteño un acuerdo de unidad, por lo que un mensaje en ese sentido por parte de Fernández de Kirchner podría ser clave.

CFK se reunió con Irene Montero

Además, la actual presidenta del PJ nacional se reunió con Irene Montero, ex ministra de Igualdad de Género en España durante 2020 y 2023, quien le trajo su libro “Algo habremos hecho”. 

922688-img-1514

"Presente de España y futuro de Europa, en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, y sus consecuencias sobre el futuro del Estado de Bienestar que caracterizó a ese continente desde la posguerra, uno de los temas centrales de la charla", explicó CFK. 

Te puede interesar
arca (1)

Monotributo 2026: nuevas escalas con suba del 14,2%

Neuquén Noticias
NACIONALES14/01/2026

Las categorías del régimen simplificado se actualizan según la inflación de diciembre. Aumentan facturación máxima, impuesto integrado y aportes previsionales y de obra social. La categoría más alta supera los $100 millones anuales.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 14 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/01/2026

Miércoles de ajuste fino, coherencia cotidiana y decisiones que se sostienen en lo pequeño. El miércoles 14 de enero de 2026 no trae grandes sacudones, pero sí algo más exigente: la coherencia cotidiana. No alcanza con haber decidido bien en días anteriores; hoy la pregunta es cómo se vive eso en lo concreto, en los gestos chicos, en las actitudes diarias.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 15 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/01/2026

Jueves de afirmación tranquila, decisiones que se sostienen y equilibrio entre voluntad y realidad. El jueves 15 de enero de 2026 trae una energía de afirmación serena. No hay grandes sacudones ni urgencias externas, pero sí una exigencia interna: ser fiel a lo que ya decidiste, incluso cuando hacerlo no resulta cómodo. Es un día donde el progreso se mide en coherencia, no en velocidad.

arca (1)

Monotributo 2026: nuevas escalas con suba del 14,2%

Neuquén Noticias
NACIONALES14/01/2026

Las categorías del régimen simplificado se actualizan según la inflación de diciembre. Aumentan facturación máxima, impuesto integrado y aportes previsionales y de obra social. La categoría más alta supera los $100 millones anuales.