500x100

El verano se despide con un jueves caluroso y posibles precipitaciones

La AIC adelantó que este jueves será un día con temperaturas elevadas, y que la inestabilidad llega para quedarse todo el fin de semana

ACTUALIDAD20/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
clima-lluvia-4jpg
clima-lluvia

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que clima, este jueves, puede haber inestabilidad en el día y que la temperatura será elevada. Luego, a partir del viernes, y más marcadamente desde el sábado, la temperatura bajará de manera abrupta.

El clima en la ciudad de Neuquén tendrá cielo cubierto y con probabilidad de lluvias leves durante el día. La temperatura máxima será de 32 grados y la mínima prevista será de 20. El viento soplará desde el sudoeste a 57 kilómetros por hora, durante la noche.

f768x400-788801_832704_5050

En la localidad de Zapala se prevé un clima con cielo despejado por el día y parcialmente nublado por la noche, con una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 13. La ráfaga de viento más intensa alcanzará los 32 kilómetros por hora, desde el oeste, en la noche.

En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul tendrá un sol radiante en el día y un cielo parcialmente nublado por la noche. Se prevé que el termómetro se elevará hasta los 31 grados y el nivel mínimo será de 16. El viento soplará con ráfagas de hasta 56 kilómetros por hora, durante la noche, desde el sudoeste.

f768x400-788811_832714_5050

En la localidad cordillerana de Villa La Angostura el clima se comportará con cielo cubierto y algún nivel de inestabilidad al final del día. La temperatura máxima prevista será de 19 grados y la mínima de 7. El viento desde el oeste alcanzará los 21 kilómetros por hora durante el día.

En el Norte Neuquino, en la capital histórica de Chos Malal estará inestable durante el día y luego tendrá un cielo despejado. La temperatura máxima será de 29 grados y la mínima de 11. El viento alcanzará los 38 kilómetros por hora desde el noroeste, por la noche.

Te puede interesar
neuquen-Aten-en-casa-de-Gobierno-Paro-por-72-hs-piden-mesa-de-negociacion-Fotos-Ceci-Maletti-06

ATEN aprobó la propuesta del gobierno provincial

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

ATEN atraviesa horas decisivas tras las asambleas en toda la provincia: mientras algunas seccionales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno para 2026 y este jueves se definirá la postura final en el plenario de Cutral Co, el gremio mantiene un paro provincial y convoca a una marcha contra la reforma laboral, previsional y educativa.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/12/2025

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

mis-marcha-paro-30jpg

La CGT Neuquén convoca a marchar el 18 contra reforma laboral

Neuquén Noticias
16/12/2025

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.