
8M: Movilización en Neuquén contra las estafas de Milei, el ajuste y los discursos de odio
NeuquenNews
En un comunicado de prensa, la agrupación Pan y Rosas y la Multisectorial Mujeres y Disidencias de Neuquén anunciaron una movilización para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de hacer escuchar el grito de “Milei no va más”. La concentración tendrá lugar a partir de las 18 horas en el Monumento a San Martín, en la capital neuquina.
"Este 8 de marzo, no es un día más. Es una oportunidad para decirles basta a los fachos y a todos los gobiernos que nos ajustan, nos estafan y atacan nuestros derechos”, señaló Julieta Katcoff, referente de Pan y Rosas. Katcoff hizo un llamado a “construir una movilización masiva y unitaria contra las estafas de Milei, el ajuste y los discursos de odio”.
La referente también se refirió al contexto de crisis política y económica en el que se llevará a cabo la movilización: “Vivimos un ajuste sin precedentes que afecta en primer lugar a las mujeres y diversidades. Somos quienes sufrimos las peores condiciones de trabajo, la precarización y la desigualdad salarial. Pero también somos quienes estamos al frente de las luchas en las calles, en las escuelas y universidades, en los hospitales y centros de salud, en las fábricas y barrios”.
Katcoff fue contundente al afirmar: “Este gobierno de coimeros y estafadores no va más. Para derrotarlos y cambiar el rumbo del país no podemos confiar en los mismos que ya gobernaron el país y que hoy le hacen el aguante al gobierno. Sólo podemos confiar en nuestras propias fuerzas, en nuestra lucha y organización junto al pueblo trabajador”.
Además, Katcoff cuestionó el discurso “cínico” del gobernador Rolando Figueroa, quien dio inicio al período de sesiones ordinarias diciendo "no estamos todos, falta Luciana". Katcoff señaló que “su gobierno es el responsable de no destinar todos los recursos necesarios para encontrarla y enfrentar la violencia machista en la provincia”.
“Figueroa habló como si no viviera en una provincia donde las petroleras acumulan ganancias exorbitantes mientras crecen la pobreza y la indigencia, mientras las mujeres y diversidades se encuentran con dispositivos de atención carentes de recursos, con hospitales que demandan insumos y personal y escuelas que se caen a pedazos”, agregó Katcoff.
La movilización del 8 de marzo promete ser una jornada de lucha y reivindicación de derechos, en la que mujeres y disidencias de Neuquén alzarán su voz contra las políticas de ajuste y los discursos de odio.
#Movilización
#DerechosDeLasMujeres
#ContraElAjuste


Milei participó de la jura de Keiko Fujimori en Perú en medio de la tensión con Brasil

Quintriqueo se mostró con Kicillof y envió una señal hacia 2027: “Tenemos que construir una alternativa”

Cuando Argentina alimentó a España: la ayuda que cruzó el Atlántico en los años del hambre



Escapó de la Policía, chocó contra una vivienda y fue detenido en Neuquén



Golpe al microtráfico en Zapala: dos detenidos y más de 380 dosis de cocaína secuestradas

Paso Pino Hachado habilitado este jueves 30: piden circular con extrema precaución por hielo y nieve






