8M: Movilización en Neuquén contra las estafas de Milei, el ajuste y los discursos de odio

La agrupación Pan y Rosas y la Multisectorial Mujeres y Disidencias de Neuquén convocan a una movilización masiva este 8 de marzo para protestar contra las políticas de ajuste y los discursos de odio.

POLÍTICA05/03/2025NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp Image 2025-03-05 at 10.12.54

En un comunicado de prensa, la agrupación Pan y Rosas y la Multisectorial Mujeres y Disidencias de Neuquén anunciaron una movilización para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de hacer escuchar el grito de “Milei no va más”. La concentración tendrá lugar a partir de las 18 horas en el Monumento a San Martín, en la capital neuquina.

"Este 8 de marzo, no es un día más. Es una oportunidad para decirles basta a los fachos y a todos los gobiernos que nos ajustan, nos estafan y atacan nuestros derechos”, señaló Julieta Katcoff, referente de Pan y Rosas. Katcoff hizo un llamado a “construir una movilización masiva y unitaria contra las estafas de Milei, el ajuste y los discursos de odio”.

La referente también se refirió al contexto de crisis política y económica en el que se llevará a cabo la movilización: “Vivimos un ajuste sin precedentes que afecta en primer lugar a las mujeres y diversidades. Somos quienes sufrimos las peores condiciones de trabajo, la precarización y la desigualdad salarial. Pero también somos quienes estamos al frente de las luchas en las calles, en las escuelas y universidades, en los hospitales y centros de salud, en las fábricas y barrios”.

Katcoff fue contundente al afirmar: “Este gobierno de coimeros y estafadores no va más. Para derrotarlos y cambiar el rumbo del país no podemos confiar en los mismos que ya gobernaron el país y que hoy le hacen el aguante al gobierno. Sólo podemos confiar en nuestras propias fuerzas, en nuestra lucha y organización junto al pueblo trabajador”.

Además, Katcoff cuestionó el discurso “cínico” del gobernador Rolando Figueroa, quien dio inicio al período de sesiones ordinarias diciendo "no estamos todos, falta Luciana". Katcoff señaló que “su gobierno es el responsable de no destinar todos los recursos necesarios para encontrarla y enfrentar la violencia machista en la provincia”.

“Figueroa habló como si no viviera en una provincia donde las petroleras acumulan ganancias exorbitantes mientras crecen la pobreza y la indigencia, mientras las mujeres y diversidades se encuentran con dispositivos de atención carentes de recursos, con hospitales que demandan insumos y personal y escuelas que se caen a pedazos”, agregó Katcoff.

La movilización del 8 de marzo promete ser una jornada de lucha y reivindicación de derechos, en la que mujeres y disidencias de Neuquén alzarán su voz contra las políticas de ajuste y los discursos de odio.

#Movilización
#DerechosDeLasMujeres
#ContraElAjuste

Te puede interesar
mteyss-1-de-mayo-foto-001

¿Por qué se conmemora el 1º de mayo el Día del Trabajador?

NeuquenNews
POLÍTICA30/04/2025

El Día del Trabajador, celebrado cada 1º de mayo, remite a una lucha histórica por la dignidad laboral, nacida en las huelgas de Chicago en 1886. Más que un feriado, es un recordatorio del costo de los derechos conquistados y de los desafíos que aún persisten en el mundo del trabajo. Los derechos de los trabajadores siempre se han conquistado con luchas y sacrificios.

Lo más visto
Judaismo

Serie Especial: ¿Qué es el sionismo?: Ideología, poder y realidad más allá de la narrativa oficial. Capitulo IV

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN31/05/2025

Capítulo IV | La Realidad Más Allá de la Narrativa Oficial: Perspectivas Críticas. ¿Qué revelan los archivos desclasificados, los “nuevos historiadores” israelíes y las voces marginadas? Una revisión de los aspectos menos difundidos: la Nakba, la limpieza étnica, el apartheid y el uso del relato del victimismo para justificar el expansionismo territorial.

la política

La política ha muerto

Por Adrián Giannetti (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN30/05/2025

La política en Neuquén no murió de golpe, se fue apagando de a poco, como todo lo que deja de tener sentido. Hoy ya no queda debate ni proyecto común, sólo una rutina que se repite vacía. El poder habla solo, y la gente, cansada, mira sin creer.