
Primer encuentro de PJ, Cristina Kirchner encabezó el acto
La expresidenta reunió al consejo del PJ Nacional para definir autoridades y analizar el caso $LIBRA. No hubo menciones sobre el nuevo espacio de Axel Kicillof
ACTUALIDAD25/02/2025
Neuquén Noticias
Cristina Kirchner lideró este lunes la primera reunión del año del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) en la sede de la calle Matheu, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro, se definieron nuevas autoridades, se presentó el organigrama del partido y se analizó el caso $LIBRA.
La reunión contó con la presencia de los cinco vicepresidentes del PJ: José Mayans, Germán Martínez, Lucía Corpacci, Mariel Fernández y Ricardo Pignanelli, junto a los 75 consejeros partidarios.
Temas clave del encuentro
Uno de los puntos centrales fue el pedido de Cristina Kirchner a la Secretaría de Innovación Tecnológica y a la Secretaría de Asuntos Legales para elaborar un informe detallado sobre el caso $LIBRA y sus implicancias.
Además, se presentó un Proyecto de Ley de afiliación digital con el objetivo de modernizar el sistema de adhesión al partido, dejando atrás el método tradicional en fichas de cartón. Se solicitó a los bloques legislativos impulsar la iniciativa en el Congreso.
Otro de los temas abordados fue la salud del papa Francisco, instando a los militantes a sumarse a cadenas de oración y manifestaciones en su apoyo.
Sin menciones a Kicillof ni a la Asamblea Legislativa
Pese a la expectativa, no se discutió el lanzamiento del nuevo espacio político de Axel Kicillof.
Por otro lado, el senador José Mayans anticipó antes del encuentro que los legisladores peronistas no participarán de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, argumentando que el presidente Javier Milei "maltrata y miente" a la oposición.


Paritarias: cómo será la pelea salarial de 2026, el impacto de la reforma laboral y quiénes pueden ganar y perder
Sindicalistas y empresarios están a la expectativa de qué sucederá este nuevo año con la inflación

El lavado del narcotráfico y la banca global: el dinero sucio como “sistema circulatorio” del crimen
Mientras el mundo discute la guerra contra las drogas, los organismos especializados coinciden en un punto incómodo: sin acceso —directo o indirecto— al sistema financiero, el narcotráfico no sería una industria, sino una cadena de efectivo sin destino. El lavado no es un detalle: es la infraestructura que convierte el delito en poder económico.

Martes de reencuadre, decisiones conscientes y ajustes necesarios para empezar bien el año. El martes 6 de enero de 2026 llega con una energía de reordenamiento profundo. Ya quedó atrás el impulso inicial del nuevo año y ahora aparece una pregunta más honesta: ¿cómo quiero seguir realmente? No es un día para promesas grandilocuentes, sino para ajustar hábitos, revisar decisiones recientes y alinear lo que hacés con lo que sentís.

ANSES oficializó un pago récord en enero de 2026: quiénes cobrarán más de $630.000
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el abono de un doble beneficio en el primer mes del año.

Secundaria Activa: Con más de 700 interesados, Neuquén lanza el acompañamiento virtual para estudiantes que deben materias
La propuesta de verano destinada a estudiantes secundarios recibió más de 700 solicitudes, superando las 500 vacantes disponibles. La iniciativa busca fortalecer trayectorias escolares mediante una modalidad virtual que iniciará en febrero y permitirá acreditar materias adeudadas.

En apenas cuatro horas, la capital provincial recibió más del 10% de la lluvia anual promedio. Pese a cortes de luz y obstrucciones puntuales, el sistema de pluviales y el Arroyo Durán respondieron con eficacia, mientras cuadrillas municipales continúan con tareas de asistencia y se alerta sobre prácticas ambientales indebidas en el Paseo Costero.

El lavado del narcotráfico y la banca global: el dinero sucio como “sistema circulatorio” del crimen
Mientras el mundo discute la guerra contra las drogas, los organismos especializados coinciden en un punto incómodo: sin acceso —directo o indirecto— al sistema financiero, el narcotráfico no sería una industria, sino una cadena de efectivo sin destino. El lavado no es un detalle: es la infraestructura que convierte el delito en poder económico.

Contrataciones públicas: endurecen el veto a empresas sancionadas por bancos multilaterales
El Gobierno amplió los motivos de restricción considerables para excluir a firmas de la contratación pública.

Lucha contra incendios Incendios de ayer: Bariloche en liquidación y El Bolsón controlado
Los incendios registrados durante la jornada de ayer en la región andina de Río Negro se encuentran actualmente en etapas finales de trabajo.

Paritarias: cómo será la pelea salarial de 2026, el impacto de la reforma laboral y quiénes pueden ganar y perder
Sindicalistas y empresarios están a la expectativa de qué sucederá este nuevo año con la inflación

Progresar: conocé qué cuotas te faltan cobrar según tu inscripción
Con el inicio de enero vuelve la principal consulta entre quienes reciben Becas Progresar: cuándo se cobra, cuánto se paga y cuántas cuotas quedan pendientes.

Duro golpe a las jubilaciones ANSES: Milei decidió recortar 25% a todos los haberes
Además, el bono para jubilados que cobran la mínima debería ser de $177.000 pesos si se hubiera actualizado igual que el haber básico.


