Primer encuentro de PJ, Cristina Kirchner encabezó el acto

La expresidenta reunió al consejo del PJ Nacional para definir autoridades y analizar el caso $LIBRA. No hubo menciones sobre el nuevo espacio de Axel Kicillof

ACTUALIDAD25/02/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (67)

Cristina Kirchner lideró este lunes la primera reunión del año del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) en la sede de la calle Matheu, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro, se definieron nuevas autoridades, se presentó el organigrama del partido y se analizó el caso $LIBRA.

La reunión contó con la presencia de los cinco vicepresidentes del PJ: José Mayans, Germán Martínez, Lucía Corpacci, Mariel Fernández y Ricardo Pignanelli, junto a los 75 consejeros partidarios.

Temas clave del encuentro
 
Uno de los puntos centrales fue el pedido de Cristina Kirchner a la Secretaría de Innovación Tecnológica y a la Secretaría de Asuntos Legales para elaborar un informe detallado sobre el caso $LIBRA y sus implicancias.

Además, se presentó un Proyecto de Ley de afiliación digital con el objetivo de modernizar el sistema de adhesión al partido, dejando atrás el método tradicional en fichas de cartón. Se solicitó a los bloques legislativos impulsar la iniciativa en el Congreso.

Otro de los temas abordados fue la salud del papa Francisco, instando a los militantes a sumarse a cadenas de oración y manifestaciones en su apoyo.

Sin menciones a Kicillof ni a la Asamblea Legislativa
 
Pese a la expectativa, no se discutió el lanzamiento del nuevo espacio político de Axel Kicillof.

Por otro lado, el senador José Mayans anticipó antes del encuentro que los legisladores peronistas no participarán de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, argumentando que el presidente Javier Milei "maltrata y miente" a la oposición.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 6 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/01/2026

Martes de reencuadre, decisiones conscientes y ajustes necesarios para empezar bien el año. El martes 6 de enero de 2026 llega con una energía de reordenamiento profundo. Ya quedó atrás el impulso inicial del nuevo año y ahora aparece una pregunta más honesta: ¿cómo quiero seguir realmente? No es un día para promesas grandilocuentes, sino para ajustar hábitos, revisar decisiones recientes y alinear lo que hacés con lo que sentís.

tormenta-ciudad-neuquen

Tormenta extrema puso a prueba el sistema de drenaje de Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD06/01/2026

En apenas cuatro horas, la capital provincial recibió más del 10% de la lluvia anual promedio. Pese a cortes de luz y obstrucciones puntuales, el sistema de pluviales y el Arroyo Durán respondieron con eficacia, mientras cuadrillas municipales continúan con tareas de asistencia y se alerta sobre prácticas ambientales indebidas en el Paseo Costero.