Banners logo-28

Primer encuentro de PJ, Cristina Kirchner encabezó el acto

La expresidenta reunió al consejo del PJ Nacional para definir autoridades y analizar el caso $LIBRA. No hubo menciones sobre el nuevo espacio de Axel Kicillof
ACTUALIDAD25/02/2025NeuquenNewsNeuquenNews
md (67)

Cristina Kirchner lideró este lunes la primera reunión del año del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) en la sede de la calle Matheu, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro, se definieron nuevas autoridades, se presentó el organigrama del partido y se analizó el caso $LIBRA.

La reunión contó con la presencia de los cinco vicepresidentes del PJ: José Mayans, Germán Martínez, Lucía Corpacci, Mariel Fernández y Ricardo Pignanelli, junto a los 75 consejeros partidarios.

Temas clave del encuentro
 
Uno de los puntos centrales fue el pedido de Cristina Kirchner a la Secretaría de Innovación Tecnológica y a la Secretaría de Asuntos Legales para elaborar un informe detallado sobre el caso $LIBRA y sus implicancias.

Además, se presentó un Proyecto de Ley de afiliación digital con el objetivo de modernizar el sistema de adhesión al partido, dejando atrás el método tradicional en fichas de cartón. Se solicitó a los bloques legislativos impulsar la iniciativa en el Congreso.

Otro de los temas abordados fue la salud del papa Francisco, instando a los militantes a sumarse a cadenas de oración y manifestaciones en su apoyo.

Sin menciones a Kicillof ni a la Asamblea Legislativa
 
Pese a la expectativa, no se discutió el lanzamiento del nuevo espacio político de Axel Kicillof.

Por otro lado, el senador José Mayans anticipó antes del encuentro que los legisladores peronistas no participarán de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, argumentando que el presidente Javier Milei "maltrata y miente" a la oposición.

 
 

Te puede interesar
iba-cerveza

Día Mundial de la Cerveza: una celebración milenaria que en Argentina encuentra al sector artesanal peleando por sobrevivir

NeuquenNews
ACTUALIDAD07/08/2026
Cada primer viernes de agosto se celebra en todo el mundo una de las bebidas más antiguas y populares de la humanidad. Este 7 de agosto de 2026, el brindis encuentra a la cerveza artesanal argentina atravesando una fuerte caída del consumo, mientras en Neuquén la actividad mantiene una identidad propia vinculada a la producción regional, la gastronomía y el turismo.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 7 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN07/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
Bullrich 1

Una ley para desalojar más rápido, expropiar más caro y regular menos

NeuquenNews
POLÍTICA06/08/2026
El Gobierno retiró del proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada” la reforma que flexibilizaba la compra de tierras rurales por extranjeros. La marcha atrás evitó una derrota en el Senado, pero dejó en pie un paquete que acelera desalojos, encarece las expropiaciones, reduce protecciones sobre superficies incendiadas y consolida una concepción de la propiedad privada casi desligada de su función social. Los principales favorecidos serán los grandes propietarios, las empresas y el negocio inmobiliario; los riesgos recaerán sobre el Estado, los inquilinos y los sectores con menor capacidad de defensa.
hiroshima-bomba

Hiroshima: el crimen nuclear que Estados Unidos todavía intenta justificar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN06/08/2026
A 81 años del bombardeo atómico, la versión que lo justifica como el precio inevitable para terminar la Segunda Guerra Mundial continúa ocultando una verdad incómoda: Washington decidió detonar un arma de destrucción masiva sobre una ciudad habitada, buscó deliberadamente el máximo impacto psicológico y convirtió a decenas de miles de civiles en víctimas de una demostración militar y geopolítica sin precedentes.
Huawei CALF EEUU

Luz y Fuerza se sumó al respaldo a CALF y rechazó la presión de Estados Unidos por su vínculo con Huawei

NeuquenNews
REGIONALES06/08/2026
El sindicato calificó como una “intromisión indebida” las comunicaciones realizadas por un funcionario de la Embajada estadounidense y se convirtió en uno de los respaldos institucionales más importantes que recibió la cooperativa neuquina desde que comenzó el conflicto. La organización defendió la autonomía de CALF para decidir sus relaciones comerciales y tecnológicas y vinculó el caso con la soberanía nacional, la protección del empleo y el desarrollo regional.