
El ingeniero industrial asumió el cargo este 3 de febrero en reemplazo de Daniel Ridelener, quien lideró la compañía durante más de tres décadas y fue clave en su desarrollo desde la privatización del sistema de transporte de gas.
La convocatoria estaba prevista para el lunes 5 de abril. Sin embargo, ante la cantidad de interesados y para realizar algunos estudios extra, se decidió extenderla. Hay tiempo hasta el 20 de mayo para presentar propuestas.
ENERGÍA02/04/2021
El gobierno de la Provincia del Neuquén informó – a través de la Agencia de Inversiones ADI-NQN- que prorrogará hasta el 20 de mayo la licitación convocada inicialmente para el 5 de abril para la construcción del primer módulo del parque fotovoltaico El Alamito, que generaría una potencia de 1MW en su etapa inicial.
La novedad fue dada a conocer esta mañana por José Brillo, titular de ADI-NQN, quien explicó que ya hay siete interesados en presentarse pero han pedido más tiempo para poder analizar determinadas características del terreno en el que será emplazado el primer parque fotovoltaico neuquino.
“Las empresas interesadas han pedido más tiempo para ver la estructura del suelo porque los paneles solares requieren condiciones particulares para ser instalados. Se necesitan algunos estudios más”, indicó.
Este parque fotovoltaico desarrollado por ADI-NQN estará ubicado en la zona norte, entre las localidades de Chos Malal y Andacollo, frente al paraje El Alamito. Tendrá una capacidad de generación máxima de 6 MW, que se destinará a proveer de energía al sector público. En particular, a la Justicia neuquina.
“Por una decisión política del gobernador Omar Gutiérrez, el megavatio que produzca el parque fotovoltaico está previsto que se le comercialice mediante un convenio con el Poder Judicial para colaborar con la eficiencia energética de sus edificios. Ellos, de acuerdo a la ley vigente, tienen que consumir 20 por ciento de energías renovables. Es una muy buena decisión tener energía renovable dentro de sus consumos”, opinó Brillo.
Agregó que, como el proyecto prevé escalar de 1 hasta 6 megavatios, la idea es hacerlo por etapas. Una vez puesto en funcionamiento el primer módulo, comenzaría la construcción del segundo, con una generación de 2 MW.
Para esta etapa se evalúa como alternativa la conformación de un fideicomiso con inversores interesados en financiar proyectos de energías renovables para ser ofrecida a grandes usuarios del sector productivo y de parques industriales.

El ingeniero industrial asumió el cargo este 3 de febrero en reemplazo de Daniel Ridelener, quien lideró la compañía durante más de tres décadas y fue clave en su desarrollo desde la privatización del sistema de transporte de gas.

La petrolera noruega acordó la venta de sus activos onshore en Vaca Muerta a Vista Energy en una operación valuada en hasta US$ 1.100 millones, que incluye pagos contingentes. La decisión se inscribe en la reconfiguración global del portafolio de Equinor y refuerza el proceso de consolidación del shale argentino.

El precio del petróleo Brent volvió a ocupar el centro de la escena durante la última semana de enero, con una dinámica volátil pero claramente alcista, impulsada más por factores geopolíticos que por cambios estructurales en los fundamentos del mercado.

Miércoles de profundidad consciente, claridad interna y decisiones que maduran en silencio. El miércoles 4 de febrero de 2026 trae una energía más introspectiva y selectiva. No empuja, no acelera, no exige. Es un día que invita a pensar mejor, elegir mejor y hacer menos, pero con más sentido.

La petrolera noruega acordó la venta de sus activos onshore en Vaca Muerta a Vista Energy en una operación valuada en hasta US$ 1.100 millones, que incluye pagos contingentes. La decisión se inscribe en la reconfiguración global del portafolio de Equinor y refuerza el proceso de consolidación del shale argentino.

El ingeniero industrial asumió el cargo este 3 de febrero en reemplazo de Daniel Ridelener, quien lideró la compañía durante más de tres décadas y fue clave en su desarrollo desde la privatización del sistema de transporte de gas.

Desde que asumió la nueva gestión, entre bajas, cesantes, renuncias y jubilaciones suman 878 hasta la fecha y se agregarán en marzo 1700 retiros voluntarios.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una inspección clave en el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), en Punta Colorada, para supervisar el cumplimiento estricto de las normativas ambientales que regulan cada fase de la obra estratégica.

Un violento choque múltiple ocurrido esta mañana a las 7:40 en el cruce de las calles Pergamino y Trenque Lauquen, en Neuquén capital, dejó a una mujer grave que viajaba en moto y generó caos vehicular en plena hora pico.

El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.


Se trata de los haberes de enero 2026. El esquema incluye a Salud Pública, Policía de Río Negro, docentes, porteros y agentes de los tres poderes.

La Dirección Provincial de Vialidad avanza en el tramo de 9 kilómetros entre Loncopué y El Huecú. La obra busca mejorar la conectividad, la seguridad vial y la transitabilidad.