1100x100 PIROTECNIA (1)

Otro día de calor y viento en Neuquén, continúan las jornadas de mas de 30°

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anticipó que siguen días con elevadas temperaturas, este jueves también habrá viento en el Alto Valle

ACTUALIDAD20/02/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sfp-calor-en-centro-6jpg

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que este jueves 20 las temperaturas máximas continuarán más cerca de los 40 que de los 30. Además, en la capital soplará el viento a casi 60 kilómetros por hora.

El clima en la ciudad de Neuquén tendrá cielo despejado y estará ventoso por la mañana. La temperatura máxima será de 36 grados y la mínima de 16. El viento soplará desde el sudoeste a 566 kilómetros por hora durante el atardecer.

f768x400-779823_823726_5050

En la localidad de Zapala se prevé un clima con cielo despejado, aunque con algunas nubes por la noche. La temperatura máxima será de 29 grados y una mínima de 9. La ráfaga de viento más intensa será por la tarde y alcanzará los 40 kilómetros por hora desde el oeste.

En la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul también habrá cielo mayormente despejado. Se prevé que el termómetro se elevará hasta los 33 grados y el nivel mínimo será de 11. El viento soplará con ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora, durante la tarde, desde el oeste.

f768x400-779825_823728_5050

En la localidad cordillerana de Villa La Angostura el final del verano empieza a mostrarse. La temperatura máxima prevista será de 19 grados y la mínima de 0. El viento desde el oeste alcanzará los 34 kilómetros por hora al llegar la tarde.

En el Norte Neuquino, en la capital histórica de Chos Malal, habrá cielo mayormente despejado. La temperatura máxima será de 27 grados y la mínima de 9. El viento alcanzará los 45 kilómetros por hora desde el noroeste durante el transcurso de la tarde.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 21 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/12/2025

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

ciencia-y-tecnologia

Cientificidio en curso: Argentina es el único país latinoamericano sin inversión pública en ciencia básica

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/12/2025

Con la anulación de las convocatorias PICT y una decisión política de priorizar solo ciencia aplicada con vínculos al sector privado, el Estado argentino abandona la ciencia básica, condenando a universidades, investigadores y al futuro productivo del país. La medida marca un récord regional y amplifica una crisis estructural que ya se expresa en recortes, fuga de talentos y una caída sin precedentes de la inversión pública en investigación.

Dr. Ramón Carrillo 2

Ramón Carrillo, el médico que entendió que la salud también es justicia social

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN21/12/2025

Fue el primer ministro de Salud de la Argentina y el arquitecto de un sistema sanitario con sentido social. Perseguido, exiliado y relegado al olvido durante años, Ramón Carrillo murió lejos de su patria. Ayer se cumplió un nuevo aniversario de su muerte y la memoria obliga a recordar su obra, su compromiso político y el precio que pagó por haber elegido un lado de la historia.