1100x100 PIROTECNIA (1)

La Justicia obliga al PAMI a garantizar medicamentos gratuitos a jubilados en Tucumán

En un fallo que marca un precedente en la defensa de los derechos de los jubilados, la Justicia Federal de Tucumán resolvió a favor del diputado Roberto Cisneros en su demanda contra el PAMI, obligando a la obra social a garantizar el acceso a medicamentos gratuitos para sus afiliados en la provincia.

ACTUALIDAD18/02/2025NeuquenNewsNeuquenNews
PAMI

La sentencia responde a una presentación judicial impulsada por Cisneros, quien argumentó que la reducción en la cobertura de medicamentos por parte del PAMI vulneraba el derecho a la salud de miles de jubilados tucumanos.

El fallo ordena al organismo restablecer la provisión gratuita de fármacos esenciales, destacando que cualquier restricción en el acceso a estos insumos constituye un perjuicio directo para la población de adultos mayores, muchos de los cuales dependen exclusivamente de sus magras jubilaciones.

“El acceso a la salud no puede ser un privilegio. Este fallo es una victoria para los jubilados que han trabajado toda su vida y merecen una atención digna”, expresó el legislador tras conocerse la decisión judicial.

Desde el PAMI aún no han emitido declaraciones sobre la resolución, pero se espera que la entidad evalúe los pasos a seguir. Mientras tanto, organizaciones de jubilados y pensionados celebraron la medida, calificándola como un avance en la lucha por la defensa de sus derechos frente a los recortes en el sistema previsional y de salud.

Este fallo podría tener implicancias a nivel nacional, ya que podría sentar un precedente para otras provincias donde los jubilados enfrentan dificultades similares para acceder a sus medicamentos.

Te puede interesar
0000-6

Denuncian récord de femicidios y desapariciones en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/12/2025

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

0000-6

Denuncian récord de femicidios y desapariciones en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/12/2025

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.