TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Neuquén tuvo un salto en la cantidad de puestos de trabajo en la construcción

En enero pasado pasó de 10.338 a 10.773 trabajadores registrados en la provincial del Neuquén. También creció la cantidad de empresas.

REGIONALES30/03/2021
Trabajo en la construcción

El empleo en el sector de la construcción tuvo un salto en la cantidad de trabajadores entre diciembre pasado, consolidando el proceso de recuperación económica que vive la provincia del Neuquén en un contexto aún de pandemia.

En solo un mes se crearon 425 puestos de trabajo, pasando de 1.338 trabajadores registrados en diciembre de 2020 a 10.763 en enero pasado, consolidando la tendencia de crecimiento que vio su piso en julio de 2020, producto de la parálisis económica derivada del Covid-19.

Los datos corresponden al informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) que muestra un crecimiento intermensual del empleo registrado en el sector del 4,1%. Además, el mismo informe revela que el crecimiento de los puestos de trabajo fue acompañado del aumento en la cantidad de empresas, pasando de 563 empresas en enero a 577 en febrero pasado.

Estos datos coinciden con la baja del desempleo en Neuquén dada a conocer la semana pasada por el Instituto de Estadística y Censos en el conglomerado Neuquén- Plottier, que fue de 8,4% en el cuarto trimestre de 2020, frente al 10.9% del trimestre anterior.

También van de la mano con otras dos novedades positivas que tuvo la provincia del Neuquén a lo largo de marzo: el nuevo incremento en la cantidad de empleos privados y la mejora del índice mensual de demanda laboral.

El ministerio de Trabajo de la Nación publicó su informe mensual sobre el empleo privado en el país, donde Neuquén tuvo en diciembre pasado 110.193 trabajadoras y trabajadores registrados, contra los 109.845 del mes anterior.

Al mismo tiempo, el Índice de Demanda Laboral para el aglomerado Neuquén – Plottier en febrero fue del 77,4; un 68% por ciento por encima del registro de enero pasado.

Télam

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 22 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/11/2025

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.