Gutiérrez entregó camionetas, automóviles y bicicletas para la Policía provincial

Se trata de 26 camionetas, 40 automóviles y 33 bicicletas, equipados y ploteados para su puesta en funcionamiento. La adquisición demandó una inversión cercana a los 125 millones de pesos.

REGIONALES 31 de marzo de 2021
Gutiérrez entrega vehiculos a la policia

El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta mañana 26 camionetas, 40 automóviles y 33 bicicletas para el funcionamiento del servicio de seguridad policial en unidades de toda la provincia. El equipamiento demandó una inversión cercana a los 125 millones de pesos.

El acto se realizó en la plaza central de la Jefatura de Policía y contó con la presencia de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, el Jefe de Policía, Julio Peralta y otras autoridades de la institución provincial.

El gobernador destacó que la incorporación de las unidades “representa el 30 por ciento de la renovación del parque automotor” e impacta a nivel territorial ya que incluye a diversas sedes distribuidas en la provincia.

Gutiérrez aprovechó la oportunidad para “agradecer a la Policía todo el trabajo que está realzando en la lucha inquebrantable contra el narcotráfico, contra el contrabando, los consumos problemáticos y contra el delito”.

En otra línea, Gutiérrez subrayó “la decisión estratégica de vacunar contra el coronavirus al personal de Seguridad». Al respecto, comentó que “hemos vacunado hasta ayer 1.489 efectivos que representan al 21 por ciento de la población objetivo”.

La ministra Merlo comentó que “la gestión de la adquisición comenzó con la decisión política del gobernador Gutiérrez de incorporar las unidades, luego se avanzó en el proceso administrativo y cuando llegaron las unidades, se realizó un trabajo para poner los móviles en condiciones”.

Ahora, “comienza un proceso de funcionamiento de las unidades con la comunidad. Los vehículos son una herramienta de trabajo donde se ve el sacrificio y la entrega de cada agente de policía”, comentó la funcionaria.

Además, manifestó que “la entrega es absoluta porque nuestra sociedad está ávida de compromisos”.

El Jefe de Policía, Julio Peralta, destacó la adquisición de las nuevas unidades que “permiten recuperar la capacidad operativa” y agregó que “aquí está el compromiso y la decisión política de acompañar con los recursos a la policía para cumplir con su misión”. En el contexto de pandemia la policía colabora en el cumplimiento de las normas sanitarias.

Gutiérrez entrega vehiculos a la policia 2

Las unidades entregadas

De las 26 camionetas Hilux, 8 son cabina simple modelo 4×2; 10 son doble cabina también 4×2 y las restantes 8 son doble cabina tracción 4×4. En este rubro la inversión es de casi 63 millones de pesos.

En tanto que los 40 vehículos son marca Volkswagen modelo Virtus y representan una inversión del orden de los 59 millones de pesos, mientras que las 33 bicicletas rodado 29 significan una erogación de 3 millones de pesos.

Gutiérrez entrega vehiculos a la policia 3

Para una inmediata puesta en calle de las unidades, en los talleres de la policía, ubicados en la Jefatura de calle Richieri, el personal trabaja en la puesta punto de los nuevos vehículos, en tareas de pintura, ploteo y ultimando otros detalles, como colocación de sirenas y radios.

La última incorporación de vehículos fue en diciembre del pasado año, con la compra de 35 camionetas, 2 minibuses y 2 furgonetas con una inversión de 77 millones de pesos.

NI

Te puede interesar
Lo más visto