
Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.
La Justicia de Río Negro falló a favor de una trabajadora que fue despedida tras dos décadas de empleo informal. El tribunal ordenó a la empresa indemnizarla con una suma millonaria, destacando la violación de derechos laborales y la falta de aportes previsionales. El caso sienta un precedente clave en la lucha contra el empleo en negro en la región.
ACTUALIDAD23/01/2025
NeuquenNews
En un fallo sin precedentes en Río Negro, la Justicia ordenó que una trabajadora despedida tras 20 años de servicio en negro reciba una indemnización millonaria. La decisión judicial destacó la grave violación de derechos laborales, ya que durante todo ese tiempo la empleada no contó con aportes previsionales, cobertura médica ni beneficios laborales.
Según trascendió, la mujer había trabajado sin registración durante dos décadas en una empresa local, hasta que fue despedida sin justificación. Tras iniciar acciones legales, la Justicia rionegrina determinó que el empleador deberá pagar una suma millonaria en concepto de indemnización, contemplando la falta de aportes, vacaciones, aguinaldos y demás derechos que le fueron negados durante todos esos años.
El fallo representa un fuerte mensaje contra el empleo en negro en la provincia, una problemática persistente en distintos sectores productivos. Expertos en derecho laboral destacan que este caso podría sentar jurisprudencia y servir de advertencia para aquellas empresas que aún mantienen trabajadores en la informalidad.
Desde sectores sindicales y organizaciones de defensa de los derechos laborales celebraron la decisión judicial, señalando que "es una reivindicación de años de lucha contra la precarización laboral". Además, instaron a las autoridades provinciales a reforzar los controles para evitar que más trabajadores sufran situaciones similares.
Con este dictamen, la Justicia de Río Negro ratifica la importancia de la registración laboral y el cumplimiento de las normativas vigentes, marcando un precedente clave en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

El viernes llegará con sol intenso y máximas superiores a los 30 grados en gran parte de Neuquén, según la AIC. Por la noche se esperan ráfagas fuertes en el centro y norte provincial.

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

La cadena Vea, controlada por el grupo chileno Cencosud, anunció el cierre de más sucursales en distintas provincias debido al derrumbe del consumo y al aumento de costos operativos. Más de un centenar de empleos quedaron afectados y los gremios advierten por una nueva etapa de ajuste en la actividad.

Ahora se puede abonar el boleto con tarjeta SUBE, débito, crédito, prepaga, celular o QR. La medida busca modernizar el sistema de transporte y facilitar los viajes en la región metropolitana.


La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante las primeras Jornadas Binacionales de Divulgación, Investigación y Extensión en Agronomía, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco (Chile).

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

Florencia Quiroga Panelli detalló los ejes del programa CALF Renova, que busca convertir a Neuquén en motor de la transición energética nacional

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

Además de la gran oferta de frutas, verduras y de alimentos y bebidas, la feria brindará espectáculos para las infancias y charlas para todo público. La entrada es libre y gratuita.