Historia de la hostería que es más antigua que el pueblo
Esta semana, más precisamente el 4 de diciembre, se cumplieron 50 años desde que la Hostería Hualcupen recibió la habilitación comercial como alojamiento por parte del gobierno provincial
La provincia comienza una temporada con un piso de reservas del 50% en establecimientos habilitados. Se espera que el turismo de cercanía y la demanda espontánea incrementen la ocupación
TURISMO Y DESTINOS30/12/2024Neuquén NoticiasDe acuerdo al relevamiento del Ministerio de Turismo la Provincia del Neuquén inicia la temporada de verano con niveles de reserva que superan el 50% en destinos consolidados como San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, afirmó que las expectativas son buenas, pese a las dificultades macroeconómicas que afectan al sector.
“Estamos en las puertas de una temporada de verano de un año muy particular donde hay variables macroeconómicas que claramente nos afectan como destino, no solamente a la provincia del Neuquén, sino también a todos los destinos del país”, expresó Sciacchitano.
De acuerdo con los relevamientos realizados, los destinos más demandados de la provincia cuentan con un piso de reservas del 50% para fin de año, cifra que podría elevarse al 60% durante la primera quincena de enero. Este porcentaje corresponde a las 25.000 plazas habilitadas formalmente que tiene la provincia del Neuquén, según informó el titular de NeuquenTur.
“También hay que tener en cuenta que existe un gran porcentaje que está por fuera del sistema habilitado, vinculado a los alquileres turísticos, que suman un importante porcentaje a la ecuación final. Además, la demanda espontánea juega un papel clave, ya que muchos turistas deciden su alojamiento en base a precio y calidad de servicio”, agregó Sciacchitano.
La región del Alto Neuquén también muestra un panorama alentador, con niveles de reservas en hosterías que alcanzan entre el 60% y el 70%. “En destinos emergentes, aunque cuentan con menos plazas, la ocupación muestra un buen ritmo. Las expectativas son positivas y esperamos que estos números sigan aumentando a medida que avance la temporada”, explicó el presidente de NeuquenTur.
Sciacchitano resaltó el trabajo conjunto con el sector privado para ofrecer tarifas competitivas y promocionar el turismo de cercanía. “Hoy sigue vigente el programa de beneficios infinitos, que ofrece descuentos y promociones en diversos destinos”. Explicó que “los neuquinos pueden financiar sus servicios turísticos en hasta 12 cuotas gracias a los acuerdos con el Banco Provincia del Neuquén (BPN)”, señaló.
En cuanto al programa Viaja Neuquén resaltó que tuvo un impacto positivo, con ventas por más de 400 millones de pesos en solo 10 días de ventana. “Estamos evaluando la posibilidad de abrir una nueva etapa del programa para seguir incentivando el turismo interno”, anunció Sciacchitano.
El programa de beneficios fomenta el turismo interno y de cercanía, que permite a los residentes de Neuquén disfrutar de los atractivos locales con facilidades económicas, promoviendo el desarrollo de las economías regionales y fortaleciendo la identidad provincial.
Esta semana, más precisamente el 4 de diciembre, se cumplieron 50 años desde que la Hostería Hualcupen recibió la habilitación comercial como alojamiento por parte del gobierno provincial
El ministerio de Turismo otorgó a IMPS TURISMO la primera habilitación en el Registro Provincial de Agencias de Viajes y Turismo. La normativa asegura calidad y profesionalismo en la actividad turística
Huinganco, Varvarco, Las Ovejas y Los Miches te esperan con comodidad y paisajes únicos. Próximamente, se sumará la hostería de Manzano Amargo
Con un operativo de seguridad balnearia y propuestas como el "Cole al Río" y el Pre Viaje Neuquino, la capital provincial se prepara para una temporada de verano que promete dinamizar el turismo local
Con familia o con amigos hacer camping es una opción ideal para este verano. Con distintos servicios, cada uno ofrece paisajes únicos, contacto con la naturaleza y momentos inolvidables
El fin de semana comenzó a tomar forma el viernes y sábado con las acreditaciones y la charla técnica, donde corredores de todo el país llegaron para preparar su participación
Años de espera y promesas incumplidas llevan a cientos de familias neuquinas a denunciar penalmente a la Cooperativa 127 Hectáreas por estafa e incumplimiento de contrato, buscando recuperar lo invertido y obtener justicia.
El próximo lunes 3 de febrero, Estados Unidos será escenario de una protesta que busca sacudir la economía y el debate político: "Un Día Sin Inmigrantes". La convocatoria, que se ha viralizado en redes sociales, insta a los inmigrantes a no asistir a sus trabajos, no enviar a sus hijos a la escuela y abstenerse de realizar compras durante 24 horas. Con esta medida, sus organizadores esperan visibilizar el impacto económico y social de la comunidad inmigrante en el país, particularmente de los latinos, que representan una parte fundamental de la fuerza laboral.
La Secretaría de Prensa será absorbida por la Secretaría de Comunicación y Medios, a cargo del vocero presidencial Manuel Adorni, tras la renuncia de Eduardo Serenellini
Este es el sueldo de un empleado de comercio en febrero de 2025, según cada categoría
En un escenario político marcado por el reacomodamiento de fuerzas y la falta de definiciones claras en la oposición, el dirigente gremial César Godoy comienza a sonar como candidato a diputado nacional en Neuquén. Su irrupción, respaldada por una construcción de base, desafía las estructuras tradicionales del peronismo y genera movimiento en un espacio que parecía estancado.
Los cuerpos de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra fueron encontrados debajo de un puente en la localidad de Bosques. La autopsia reveló que ambos presentaban traumatismo de cráneo, mientras que la investigación descarta otras lesiones o signos de violencia
Lunes, 3 de febrero de 2025Más de un kilo de cocaína y marihuana fueron encontrados en un auto detenido en Senillosa, gracias a la intervención de un perro antinarcóticos
El secretario general del sindicato petrolero encabezó una reunión con trabajadores en la Ruta Provincial 17. Exigió a las empresas productoras que asuman su responsabilidad en el mantenimiento de los caminos
La formación neuquina consolidó su liderazgo en 2024, aportando más de la mitad del petróleo y el gas producidos en el país. El sector no convencional continúa su expansión, aunque persisten desafíos en infraestructura y capacidad exportadora.
La universidad destacó el crecimiento en las inscripciones y la alta demanda en carreras tradicionales y nuevas propuestas académicas. El proceso continúa hasta fines de febrero.