INVIERNO 1100x100

Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 138

En un año marcado por los ataques a las políticas de memoria, verdad y justicia, las Abuelas anunciaron "el feliz encuentro de un nuevo nieto, el 138". Darán los detalles en una conferencia en la exESMA

ACTUALIDAD27/12/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
901501-g0029257

"¡Encontramos un nuevo nieto!". Con esas cuatro palabras las Abuelas de Plaza de Mayo echaron un poco de luz en este sombrío fin de año, marcado por los despidos en la Secretaría de Derechos Humanos y un persistente ataque del gobierno de Javier Milei a las políticas de memoria. Se trata del nieto 138 que recupera su identidad tras ser apropiado durante la dictadura cívico-militar. 

"Desde Abuelas de Plaza de Mayo invitamos a la prensa a cubrir la conferencia en la que brindaremos detalles sobre el feliz encuentro de un nuevo nieto, el 138", convocaron. La conferencia de prensa será a las 14, en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, Ex Esma. 


 

Te puede interesar
Lo más visto
santander-e1638400187723

La Bancaria anuncia paro parcial en todas las sucursales de Banco Santander

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/08/2025

La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.

Horóscopo Chino

Horóscopo chino - martes 5 de agosto - Energía del Caballo de Metal

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/08/2025

Hoy caballo de metal marca el ritmo del día con dinamismo, resolución y una chispa de audacia. El elemento metal impulsa la determinación, mientras que el espíritu del Caballo aporta movimiento y búsqueda de libertad. Es una jornada ideal para tomar decisiones, enfrentar desafíos con valentía y enfocarse en avanzar con claridad. Sin embargo, también será importante cuidar la impulsividad y no atropellar los procesos internos ni ajenos.