
El diputado Guillermo Carnaghi destacó la necesidad de un acuerdo para una nueva ley de biocombustibles
El diputado neuquino calificó a la reunión, donde participaron también representantes de cámaras vinculadas a la actividad, como "muy importante".
ENERGÍA23/03/2021
El diputado nacional neuquino Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) participó ayer de la reunión de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados donde expuso el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, sobre la situación actual que atraviesa el sector de los biocombustibles.
Tras la reunión de más de tres horas, donde también participaron diferentes representantes de las cámaras empresariales vinculadas, Carnaghi sostuvo que “fue una reunión importante, donde hubo coincidencia que la ley de hace 15 años fue una buena ley, pero donde también quedó claro que esta ley necesita rediscutirse a la luz del momento histórico que atraviesa la Argentina y el mundo”.
“Agradecemos la presencia de Darío, que dejó bien clara la línea de gestión que sostiene el Frente de Todos: proteger las economías regionales en toda su diversidad, contemplando todas las situaciones particulares, y generar todas las herramientas necesarias para promover su desarrollo, sosteniendo fundamentalmente a las pymes y el empleo”, afirmó el sanmartinense.
Finalmente, el legislador neuquino expresó que “el desafío que tenemos para las próximas semanas es el de encontrar los mayores consensos, y esa es la línea que también propuso el Secretario de Energía: un debate multisectorial, que genere un amplio acuerdo para conseguir una ley superadora a la que se encuentra vigente en la actualidad”.


Se puso en funcionamiento una cañería de emergencia sobre la costanera, que refuerza el suministro desde el río Neuquén. Con personal propio, el EPAS instaló el acueducto para garantizar el abastecimiento de agua más allá de la emergencia hídrica.

YPF avanza en su estrategia shale y acepta la oferta de Adecoagro para vender su participación en Profertil
La petrolera de mayoría estatal aprobó la oferta vinculante para desprenderse del 50% de Profertil y profundiza su foco en Vaca Muerta, en línea con el Plan 4x4.

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

La Anses dejará de retener el 20% de la AUH y pagará el monto completo todos los meses
La Anses anunció que dejará de retener el 20% de la AUH y la AUE y comenzará a pagar el monto total de los beneficios todos los meses, sin exigir la presentación anual y presencial de la libreta sanitaria.

De reserva estratégica a recurso explotable: la reforma a la Ley de Glaciares y el riesgo de un daño irreversible
Con dictamen favorable en comisiones y con tratamiento previsto para febrero de 2026, el proyecto que modifica la Ley de Glaciares abre la puerta a la explotación de recursos en zonas sensibles, traslada decisiones científicas al criterio político y podría hipotecar reservas estratégicas de agua dulce en favor de intereses económicos.

Viernes agitado en Neuquén: calor, inestabilidad y viento fuerte según la AIC
La AIC anticipa una jornada con temperaturas elevadas, inestabilidad y ráfagas intensas, especialmente en el norte neuquino, donde el viento podría alcanzar valores muy altos.

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina
La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

El Gobierno de Río Negro comenzó a depositar hoy viernes la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, con el pago a Salud Pública, Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

Embargan el sueldo y el aguinaldo de la diputada Lorena Villaverde por una causa civil millonaria
Un juez de San Carlos de Bariloche ordenó retener la dieta y el medio aguinaldo de la diputada nacional de La Libertad Avanza hasta cubrir 40 millones de pesos, en el marco de una demanda por incumplimiento en la venta de terrenos en Las Grutas. La medida cautelar se suma a otros reclamos judiciales en curso.

Junín de los Andes: Madueño impulsa un adicional del 80% para la planta política y pide tratarlo en extraordinaria
El proyecto crea el adicional “Función Política”, remunerativo y no bonificable, para cargos electivos y no electivos del Ejecutivo, el Juzgado de Faltas y el Concejo Deliberante. El texto argumenta que no es un “aumento” sino una “recomposición”.

CALF informó cómo será la atención al público durante las fiestas de fin de año
La cooperativa detalló los horarios y servicios que funcionarán durante Navidad y Año Nuevo. Habrá atención normal los días 24 y 31 de diciembre, con guardias activas las 24 horas para reclamos y emergencias.




