El diputado Guillermo Carnaghi destacó la necesidad de un acuerdo para una nueva ley de biocombustibles

Energía 23 de marzo de 2021
El diputado neuquino calificó a la reunión, donde participaron también representantes de cámaras vinculadas a la actividad, como "muy importante".
Reunión comisión de energía

 
El diputado nacional neuquino Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) participó ayer de la reunión de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados donde expuso el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, sobre la situación actual que atraviesa el sector de los biocombustibles.

Tras la reunión de más de tres horas, donde también participaron diferentes representantes de las cámaras empresariales vinculadas, Carnaghi sostuvo que “fue una reunión importante, donde hubo coincidencia que la ley de hace 15 años fue una buena ley, pero donde también quedó claro que esta ley necesita rediscutirse a la luz del momento histórico que atraviesa la Argentina y el mundo”.

“Agradecemos la presencia de Darío, que dejó bien clara la línea de gestión que sostiene el Frente de Todos: proteger las economías regionales en toda su diversidad, contemplando todas las situaciones particulares, y generar todas las herramientas necesarias para promover su desarrollo, sosteniendo fundamentalmente a las pymes y el empleo”, afirmó el sanmartinense.

Finalmente, el legislador neuquino expresó que “el desafío que tenemos para las próximas semanas es el de encontrar los mayores consensos, y esa es la línea que también propuso el Secretario de Energía: un debate multisectorial, que genere un amplio acuerdo para conseguir una ley superadora a la que se encuentra vigente en la actualidad”.

Te puede interesar