
Se realizó la Audiencia Pública Ambiental por el proyecto LANOR II en Añelo
La instancia participativa permitió a la comunidad informarse y expresar opiniones sobre el Estudio de Impacto Ambiental presentado por YPF.
El diputado neuquino calificó a la reunión, donde participaron también representantes de cámaras vinculadas a la actividad, como "muy importante".
ENERGÍA23/03/2021
El diputado nacional neuquino Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) participó ayer de la reunión de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados donde expuso el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, sobre la situación actual que atraviesa el sector de los biocombustibles.
Tras la reunión de más de tres horas, donde también participaron diferentes representantes de las cámaras empresariales vinculadas, Carnaghi sostuvo que “fue una reunión importante, donde hubo coincidencia que la ley de hace 15 años fue una buena ley, pero donde también quedó claro que esta ley necesita rediscutirse a la luz del momento histórico que atraviesa la Argentina y el mundo”.
“Agradecemos la presencia de Darío, que dejó bien clara la línea de gestión que sostiene el Frente de Todos: proteger las economías regionales en toda su diversidad, contemplando todas las situaciones particulares, y generar todas las herramientas necesarias para promover su desarrollo, sosteniendo fundamentalmente a las pymes y el empleo”, afirmó el sanmartinense.
Finalmente, el legislador neuquino expresó que “el desafío que tenemos para las próximas semanas es el de encontrar los mayores consensos, y esa es la línea que también propuso el Secretario de Energía: un debate multisectorial, que genere un amplio acuerdo para conseguir una ley superadora a la que se encuentra vigente en la actualidad”.

La instancia participativa permitió a la comunidad informarse y expresar opiniones sobre el Estudio de Impacto Ambiental presentado por YPF.

El récord de fracturas de 2025 y el fuerte arranque de 2026 confirman la consolidación operativa del shale en Argentina. Sin embargo, la agenda del sector ya no pasa solo por crecer, sino por mejorar competitividad, reducir costos, fortalecer a los proveedores locales y garantizar acceso al financiamiento, en un contexto global más exigente y con márgenes cada vez más ajustados.

El ingeniero industrial asumió el cargo este 3 de febrero en reemplazo de Daniel Ridelener, quien lideró la compañía durante más de tres décadas y fue clave en su desarrollo desde la privatización del sistema de transporte de gas.

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

Domingo de introspección, sanación interna y reconexión con lo esencial. El domingo 8 de febrero de 2026 trae una energía de silencio fértil. No es un día para resolver, correr ni planificar compulsivamente: es un día para sentir, integrar y comprender. La vibración general invita a bajar capas, soltar exigencias y volver a lo simple: el cuerpo, el afecto, la calma, la presencia.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una inspección clave en el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), en Punta Colorada, para supervisar el cumplimiento estricto de las normativas ambientales que regulan cada fase de la obra estratégica.

La Municipalidad de Neuquén difundió las condiciones de acceso al predio de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Conocé qué objetos están prohibidos para evitar demoras o inconvenientes al ingresar.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

Sin acuerdo en diciembre y en plena feria judicial, el Tribunal Superior de Justicia dilata la negociación salarial de los judiciales. Todo indica que retomará el diálogo recién con la nueva conducción gremial que asumirá en febrero.

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.


El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.

El músico británico, cofundador y voz histórica de The Police, apareció en redes como un supuesto “mentor espiritual” del dúo argentino para presentar Free Spirits, el nuevo disco que se lanzará el 19 de marzo. Humor, sátira y ambición global en una campaña fuera de lo común.