
Operativos de Seguridad y Controles en Neuquén para las Fiestas de Fin de Año
NeuquenNews
La ciudad de Neuquén se prepara para una intensa jornada de operativos de seguridad y controles de tránsito en el marco de las celebraciones de Nochebuena y Navidad. Las autoridades municipales y provinciales han planificado un despliegue conjunto para garantizar el orden y la seguridad de los vecinos.
El comisario Franco Corzo, de la Policía de Neuquén, explicó que los operativos se han diseñado para abordar eventos masivos, puntos de alta concentración de personas y situaciones de riesgo como la conducción bajo los efectos del alcohol. “Hoy, a partir de las 12:30 de la noche, se intensificarán los controles en puntos estratégicos como el Paseo de la Costa y la Isla 132, donde se espera gran afluencia de jóvenes”, detalló Corzo. Además, habrá presencia policial en eventos que se llevarán a cabo en Centenario y Senillosa.
En cuanto al control de alcoholemia, Corzo destacó que este será uno de los ejes principales de los operativos. “Queremos evitar accidentes y garantizar que las personas celebren de manera responsable. Habrá controles con alcoholímetros en colaboración con inspectores municipales y el uso de grúas en caso de ser necesario”, señaló.
Por su parte, Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente de Neuquén Capital, informó que el área de Tránsito desplegará a sus 53 inspectores para realizar controles fijos, aleatorios y móviles en puntos clave como el Paseo Costero, la Isla 132, el Parque del Oeste, el Parque del Este y la Plaza de las Banderas. “Nuestra prioridad es controlar el consumo de alcohol al volante, con la ordenanza de tolerancia cero como eje central. Queremos que la gente disfrute, pero respetando las normas de tránsito”, afirmó.
Pirotecnia y Consumo Responsable
Corzo también destacó la labor conjunta con la Municipalidad en la reducción del uso de pirotecnia, que este año ha disminuido significativamente gracias a los operativos de incautación y a las denuncias de los vecinos. Sin embargo, reconoció que controlar el uso durante la noche de Navidad es un desafío debido a su dispersión en distintos puntos de la ciudad.
Para mañana, 25 de diciembre, los operativos se centrarán en los balnearios y espacios recreativos donde las familias suelen pasar el día. La presencia policial será constante, y se instalarán puntos de control en los accesos a los balnearios para regular el ingreso y el consumo de alcohol.
Tanto Corzo como Baggio hicieron un llamado a la población para celebrar de manera responsable. “Respetar las normas y evitar el consumo de alcohol al volante no solo es cumplir con la ley, sino también cuidar nuestras vidas y las de los demás”, concluyeron.


Reformulan cargos y agravan la acusación por el femicidio de Noemí Matamala en Aluminé

Peligro al volante: dio 2,23 de alcohol en sangre durante un control con nueve autos secuestrados en Centenario



Alerta en la cadena de valor de Vaca Muerta: 175 empresas bajo seguimiento y $5.450 millones en cheques impagos

Grave negligencia en el Torneo Don Pedro: un jugador sufrió tres paros cardíacos y falló la asistencia médica

El “edificio Monstruo” donde viven casi 10.000 personas: así es la vida dentro de una ciudad vertical


El tiempo en Neuquén y el Alto Valle: qué pronostican la AIC y el SMN para hoy

Alerta ambiental en Centenario: investigan un derrame de ácido sulfúrico en el Parque Industrial

Cortes programados, turnos y alerta por mal tiempo: lo que hay que saber para arrancar la semana en la región




