Más de 750 efectivos por día, controles vehiculares en accesos a Neuquén y cacheos en el predio de la Isla 132 garantizarán la seguridad de los asistentes que espera convocar a más de 300 mil personas por jornada
Quedó conformado el puesto de comando centralizado para coordinar el operativo de seguridad dispuesto este sábado ante la llegada del plantel de River Plate
El sábado 3 de octubre de 2026 llega con una energía de expansión, disfrute, recuperación y observación personal. Después de dos jornadas destinadas a convertir intenciones en decisiones prácticas, el fin de semana abre un espacio para comprobar qué elecciones de octubre ya empiezan a generar bienestar y cuáles todavía se sienten demasiado exigentes.
El domingo 4 de octubre de 2026 llega con una energía de introspección, evaluación y selección consciente. Después de un sábado más abierto al disfrute y la espontaneidad, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué decisiones de estos primeros días del mes realmente se sienten compatibles con la vida que queremos construir y cuáles necesitan una pequeña corrección.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
El viernes tendrá una máxima cercana a los 23°C y ráfagas intensas. El sábado bajará la temperatura y el viento seguirá dominando la región. El domingo mejora, pero sin un ascenso térmico marcado.
Ocurrió durante la madrugada de este viernes 2 de octubre a solo 6 kilómetros de profundidad. El INPRES reportó inicialmente una magnitud de 4,3 ML que luego ajustó a 3,3 ML. Especialistas advierten sobre la importancia de la precisión en los datos ante eventuales protocolos de semáforo sísmico para la actividad hidrocarburífera.
La AIC y el SMN anticipan una máxima de hasta 20 °C para este sábado 3 de octubre. Se esperan ráfagas del sector oeste hacia la tarde en la capital y temperaturas frías durante las primeras horas en la cuenca del río Neuquén.
El acuerdo firmado entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Humano y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas contempla acciones de sensibilización, diagnósticos de accesibilidad y acompañamiento a empresas de la industria energética