TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Allanaron a una portera de Añelo por distribución de pornografía infantil

El tráfico de archivos fue detectado en varias oportunidades, tanto durante 2020 como 2021, por lo que una alerta del International Center for Missing and Exploited Children dio aviso a la justicia neuquina y se dispuso el allanamiento.

ACTUALIDAD - POLICIALES20/03/2021
comisaria 10 Añelo

Una investigación motivada por una alerta por distribución de pornografía infantil alertó a la fiscalía neuquina y una comisión de la División Delitos Sexuales y Trata de Personas terminó allanando el domicilio de una portera escolar de la localidad de Añelo. Dos celulares fueron secuestrados para ser peritados en busca del material incriminatorio.

Según lo relevado por LM Neuquén, la investigación inició a partir de una alerta emitida desde el International Center for Missing and Exploited Children, que junto a Google rastrean el tráfico de mensajes y archivos por redes sociales y otros servicios de mensajería, con fines preventivos.

Uno de esos objetivos es frenar el consumo y distribución de pornografía infantil a escala global.

Fue así que se detectó una importante cantidad de archivos de esta índole, provenientes de una cuenta de Facebook en la región, y se emitieron dos alertas.

Una vez que el reporte llegó a manos de la Fiscalía de Delitos Sexuales, a cargo del fiscal Andrés Azar, se iniciaron las pesquisas pertinentes para identificar al usuario dueño de la cuenta, en conjunto con la División Delitos Sexuales y Trata de Personas de la Policía. Así, se determinó un número telefónico vinculado a ella y se logró identificar a una mujer de 37 años.

Con la orden de allanamiento correspondiente, los efectivos de la División con la colaboración de la Comisaría 10, allanaron el domicilio de la sindicada el día jueves y secuestraron dos celulares para su posterior peritaje. La mujer se desempeñaría como portera escolar.

Por otro lado, otros dos allanamientos también fueron ordenados en la localidad, esta vez contra un comerciante, aunque se determinó que no tendría vinculación al delito investigado, sino que se llegó a él debido a la titularidad de los IP detectados. Por ello, se desistió del procedimiento.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.