Paulina Cocina y Ricardo Mollo, un plato Patagónico que no cambia por nada

El guitarrista de Divididos dijo cuál fue la mejor comida que comió a lo largo de sus giras por el país. Sorprendió al no elegir un producto entre los más típicos de la región

ESPECTÁCULOS27/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
mollo-paulinajpg

Durante su paso por “Paulina Sessions”, el streaming de la influencer culinaria Paulina Cocina, Ricardo Mollo reveló cuáles son su plato y sus lugares favoritos para comer en la Patagonia. Puntualmente, se refirió a la provincia de Chubut, la ciudad de Comodoro Rivadavia y la localidad vecina de Rada Tilly.

El guitarrista de Divididos sorprendió con sus gustos, ya que no eligió ninguno de los platos más típicamente asociados con la cocina patagónica, como el cordero, la trucha o el salmón, sino que se decidió por otro producto al que no dudó de calificar como “tremendo”.

Mollo participó en el cierre de temporada de “Paulina Sessions”, el domingo último. El músico aprovechó la experiencia para mostrar su afición por las artes culinarias, y cocinó un tentador risotto de quinoa y hongos que, según afirmó la cocinera e influencer “dejó la vara altísima” para futuros invitados a su programa.

Eso sí: aunque optó por una propuesta vegetariana para cocinar, no hizo lo mismo cuando se dispuso a hablar de lo que le gusta comer, en especial en Chubut.

Ricardo Mollo, todo un chef

Mostrándose como todo un especialista, Mollo llegó al estudio con un aceite de oliva que le regaló a Paulina, y también con su propio set de condimentos para darle el sabor exacto a la receta que eligió preparar.

Entre conversación, anécdotas, fuegos y ollas, el cantante y guitarrista habló de las mejores comidas que pudo disfrutar a lo largo de tantos años de giras con Divididos, y sorprendió al elegir Rada Tilly y Comodoro Rivadavia como los lugares donde comió más rico.

"Ustedes giraron mucho, sobre todo por el país. ¿En dónde comiste algo que ahora decís 'Me acuerdo de esto porque estaba bueno'?", le preguntó Paulina.

“En el Sur. Pulpos en Rada Tilly”, recomendó Mollo. Y agregó: “Hay un lugar donde nos llevaron a comer una vez y fue tremendo”.

El artista reveló que tiene familiares que viven en la villa balnearia de la costa atlántica chubutense. Pero no se quedaron en Rada Tilly sus comentarios, y contó: “En Comodoro Rivadavia, también en el lado de la costa hay restaurantes, fuimos a comer a un lugar, buenos pescados”.

Recuerdos de Ushuaia

Recordando situaciones vividas en las giras, Mollo también resaltó buenos momentos pasados en Ushuaia casi un cuarto de siglo atrás.

"Estuvimos más de una semana, en el 2000 -recordó-. Todas las noches ensayábamos con chicos de la zona. Terminábamos los ensayos a las 11 de la noche y casi todas las noches terminamos yendo a comer a la casa de ellos, en dónde cocinaba la mamá".

"En esa situación nada te hace mal porque hay otros factores que son más importantes, la situación social, la energía que sucede entre esa gente, entonces nada te hace mal", destacó.

El de Mollo fue un cierre de una temporada de “Paulina Sessions” por la cual pasaron varios cantantes, músicos y artistas, como, por ejemplo, Diego Topa quien hizo una tarta de coco y dulce de leche, el cantante Juan Ingaramo quien cocinó un lomito cordobés, la cantante de Miranda! Juliana Gattas, quien preparó pollo al curry y Emmanuel Horvilleur, quien cocinó una receta de berenjenas a la parmesana, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Estafa piramidal

La Estafa Piramidal y el Esquema Ponzi: Lo que todos debemos saber

NeuquenNews
04/01/2025

Promesas de dinero fácil y rápido pueden ser una trampa peligrosa. Las estafas piramidales y los esquemas Ponzi son fraudes que se aprovechan de la confianza y el desconocimiento financiero de las personas. En este artículo, te explicamos cómo operan, cómo identificarlos y qué medidas tomar para proteger tus ahorros.

Carniceria Brunetti

En Salta una carnicería contrató sólo a mujeres con carga familiar

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/01/2025

En un gesto que desafía prejuicios y barreras laborales, Carnicerías Brunetti abrió durante el año pasado un local atendido exclusivamente por mujeres mayores de 40 años con carga familiar. Si bien la noticia no es nueva, este tipo de iniciativas merece ser destacada por su impacto social y cultural, abriendo camino hacia un mercado más inclusivo.