
Fentanilo adulterado: en el laboratorio Ramallo sabían de la contaminación
Aun así, continuaban fabricando para no detener las ventas.
Con las cifras de este viernes suman 54.476 los fallecidos a nivel nacional y 2.234.913 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
NACIONALES19/03/2021
Otras 113 personas murieron y 8.160 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 54.476 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.234.913 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 3.534 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,2% en el país y del 60,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación actualizado a las 18 de este viernes, el total de inoculados asciende a 3.026.464, de los cuales 2.445.509 recibieron una dosis y 580.955 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones son 3.846.565.
De los 2.234.913 contagiados, 2.016.729 recibió el alta y 163.708 son casos confirmados activos.
El reporte consignó que murieron 73 hombres y 39 mujeres, mientras que 1 persona de San Luis fue registrada sin datos de sexo.
Vacunación
En este contexto, los ministros de Salud del país evaluaron priorizar la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 para alcanzar a un mayor número de personas y favorecer la inoculación de adultos mayores, durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
La ministra de salud Carla Vizzotti, quien presidió la reunión, aseguró que existe consenso con las provincias sobre la necesidad de bajar la mortalidad de la Covid 19 con la vacunación de las personas de "mayor riesgo" y de "desalentar los viajes al exterior" para evitar el ingreso al país de "nuevas cepas".
Vizzotti: "Queremos minimizar el impacto de la mortalidad"
En este sentido, la provincia de La Pampa resolvió que todas las personas que lleguen a esa provincia desde el exterior deberán aislarse obligatoriamente 14 días.
En tanto, un vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó a las 14.21 al aeropuerto internacional de Ezeiza procedente de Moscú y trajo al país 330 mil dosis de la primera aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que serán destinadas a mayores de 70 años.
Por su parte, el Ministerio de Educación informó que 425.933 docentes y no docentes de toda Argentina recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus al 17 de marzo, durante la primera reunión del Observatorio del regreso presencial a las aulas encabezada por el ministro Nicolás Trotta.
En la reunión, también se informó que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires optaron por jornadas presenciales diarias de 3 ó 4 horas reloj con horarios de ingreso escalonados; alternancia entre semanas presenciales y no presenciales para los años de escolaridad priorizados (modelo 2 x 2); y semanas de 4 días de clases y 1 día actividad docente sin estudiantes.

Aun así, continuaban fabricando para no detener las ventas.

Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa


La historia del Ku Klux Klan, uno de los movimientos supremacistas más violentos del siglo pasado, vuelve a cobrar relevancia en un contexto donde resurgen discursos de intolerancia. Recordar su origen y sus consecuencias permite advertir, sin alarmismos, por qué la división y el odio nunca deben encontrar espacio en una sociedad democrática.

La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.


El sábado 29 de noviembre de 2025 quedará marcado con letras grandes en la historia del Inter Miami: el club de Florida aplastó 5-1 al New York City FC (NYCFC) en la final de la Conferencia Este y se consagró campeón de conferencia por primera vez.

Docentes neuquinos se reúnen en asambleas para evaluar la propuesta del Ejecutivo y decidir los próximos pasos en la paritaria.

Tras varias horas de tormentas y nubosidad intensa, el norte de la Patagonia comienza la semana con mejoras progresivas, aunque algunas zonas aún registrarán inestabilidad y vientos del sudoeste que marcarán el pulso de la jornada.

Este domingo 30 de noviembre vecinos autoconvocados de San Carlos renovaron su compromiso en defensa del agua pura manifestándose durante el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario del departamento.


Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa

Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén