
Con un marco imponente de público y una colorida e innovadora pasarela se vivió hoy una nueva edición de Neuquén Enhebra: “Ciudad que Inspira”
En este marco, se realizó la reinauguración de la flamante Sala del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) ubicado en calle Mitre y Santa Cruz
REGIONALES23/11/2024
Neuquén Noticias
Con un marco imponente de público y una colorida e innovadora pasarela se vivió hoy nueva edición de Neuquén Enhebra: “Ciudad que Inspira”, donde más de 40 modelos y 20 diseñadores de la zona presentaron sus propuestas únicas e irrepetibles. En este marco, se realizó la reinauguración de la flamante Sala del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) ubicado en calle Mitre y Santa Cruz.
La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, contó que este año “veníamos trabajando y decidimos que el Enhebra tenía que brindar nuevas oportunidades de comercializar el diseño que se hace”.
“Tenía que tener oportunidades de “enhebrar” capacitaciones, trayectos formativos”.

Otra de las propuestas, que inició hoy y estará hasta febrero del próximo año, es la muestra de 31 trajes llamada: “Colección Tesoro” compuesta de vestuario teatral argentino especialmente seleccionados del Fondo Tesoro de Vestuario, que está exhibido en la renovada Sala del MNBA.
Sobre este espacio, Pasqualini dijo que “se debió levantar todo el piso para cambiarlo y reparar las bases porque había problemas de humedad y corría riesgo el patrimonio neuquino”.
Por otro lado, Pasqualini contó que este año, Enhebra se hizo de manera conjunta con el gobierno de la provincia “trabajando de manera mancomunada”.
Además, señaló que “no queremos exportar sólo las fibras de cachemira y mohair, sino ponerle valor agregado y que empiecen a aparecer las prendas hechas por manos neuquinas, así comenzamos a trabajar con el centro PyME en las capacitaciones en busca de abrir las puertas al mundo”.
“Seguimos corriendo límites de este Enhebra en busca de que tenga cada vez más impacto. Tenemos Escuela de Diseño y tenemos diseñadores jóvenes emergentes, todo eso es Enhebra”, resumió.


Últimos retoques para rehabilitar el tránsito en el Cerro de la Virgen de Chos Malal
Tras una intensa tarea de remoción de 84.000 metros cúbicos de escombros, realizada en colaboración con el Ejército Argentino, Vialidad Provincial solo debe reparar la carpeta asfáltica. Se estima que la Ruta Provincial 43 estará plenamente operativa antes de fin de año, devolviendo la normalidad al Alto Neuquén.

Con más de mil millones de pesos en créditos, la Provincia acompaña a jóvenes emprendedores
Más de 240 jóvenes los solicitaron a través de dos líneas de financiamiento que incluyen capacitaciones y condiciones beneficiosas para su devolución. El objetivo es enriquecer el ecosistema, empoderando a juventudes de las distintas regiones de la provincia.

Martes de decisiones claras, energía práctica y apertura a nuevas oportunidades. El martes 25 de noviembre de 2025 se presenta con una energía ágil, ordenada y al mismo tiempo profundamente intuitiva. Es un día ideal para encarar conversaciones pendientes, resolver situaciones que venías postergando y avanzar en proyectos que requieren determinación.

Con un Lionel Messi descomunal, Inter Miami goleó 4-0 a Cincinnati y jugará la final del Este
Con un gol y tres asistencias, el número "10" lideró una actuación histórica para que el equipo de Javier Mascherano llegue por primera vez a la final de la Conferencia Este.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

La provincia de Neuquén vive una caída sostenida en el número de nacimientos, al tiempo que la edad de las madres se eleva y la maternidad adolescente alcanza un mínimo histórico. Los datos oficiales muestran que hoy el crecimiento demográfico depende más de la migración que del relevo natural.

Vaca Muerta entre la presión productiva, las altas expectativas y la reforma laboral
El flujo de financiamiento externo, el ingreso de un actor shale de EE.UU., las nuevas definiciones en materia de trabajo, las exigencias regulatorias de Neuquén y proyecciones de inversión por USD 12.000 millones marcaron una semana que perfila el rumbo de la cuenca para el próximo año.

Move Group: la consultora que asesora oficialistas y opositores y su creciente influencia en la Patagonia
La consultora fundada por discípulos de Durán Barba se consolidó como un operador transversal que trabaja tanto para figuras del oficialismo como de la oposición. Según reveló PERFIL, gobernadores como Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa forman parte de su cartera activa, en un esquema donde las fronteras entre consultoría privada, asesoramiento político y funciones de gobierno se vuelven difusas.

Intervención en Desastres: Con un simulacro de terremoto culminó una capacitación internacional
Se trabajó en un escenario que simulaba un colapso estructural generalizado producto de un sismo de gran magnitud. Los equipos de rescate, organizados por células operativas, debieron realizar la búsqueda y rescate de 18 personas atrapadas.

Rescatan a 17 menores de la secta judía ultra ortodoxa Lev Tahor y activa pesquisas por posible tráfico infantil
En un operativo realizado en el municipio de Yarumal (Antioquia), las autoridades colombianas intervinieron a tiempo antes de que la secta Judía ultra ortodoxa estableciera una base. Entre los 17 menores rescatados figuran cinco con circulares amarillas de Interpol por desaparición o sustracción. El grupo, con antecedentes de abusos en otros países, es investigado por posible trata de personas y explotación de niños.

Con más de mil millones de pesos en créditos, la Provincia acompaña a jóvenes emprendedores
Más de 240 jóvenes los solicitaron a través de dos líneas de financiamiento que incluyen capacitaciones y condiciones beneficiosas para su devolución. El objetivo es enriquecer el ecosistema, empoderando a juventudes de las distintas regiones de la provincia.

“El vuelo de las mariposas”: el triple femicidio de las hermanas Mirabal y el origen de un símbolo contra la violencia de género
Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960. A partir de 1999 Naciones Unidas decretó el 25N como el día de la eliminación de la violencia contra las mujeres



