Sábado, como sigue el tiempo el fin de semana ¿Calor, Tormentas?

Siguen los días calurosos en la región. Los detalles del pronóstico para este fin de semana

ACTUALIDAD23/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Finde - Tormentas
Finde - Tormentas

Después de la jornada calurosa del viernes, este fin de semana comenzó en Neuquén con la continuidad de las altas temperaturas y cielo parcialmente cubierto. Se espera que las condiciones mejoren en los próximos días, aunque no se descarta la formación de tormentas eléctricas.

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), es espera una jornada con cielo entre mayormente o totalmente nublado. Aunque la mañana registró un clima más fresco, con una mínima de grados, por a tarde, la máxima podría llegar a los 30 grados centígrados.

Para la noche, se espera una temperatura máxima de 23 grados, con ráfagas de viento que comenzarán a ganar intensidad, para llegar a una velocidad máxima de 36 kilómetros por hora.

Desde el observatorio meteorológico de AIC señalaron que ”Se mantiene el aire cálido e inestable con formación de tormentas eléctricas. Mejoran las condiciones durante el fin de semana. Aire del sudoeste. En cordillera aire fresco inestable con viento del oeste noroeste domina el tiempo bueno la próxima semana”.

sfp-clima-lluvia-pronostico-tormenta-nubes-calor-1jpg

El domingo, en cambio, comenzará con tiempo inestable, cielo cubierto y posibilidad de formación de tormentas eléctricas hacia la mañana del lunes. El fin de semana seguirá con mucho calor: para el domingo se espera una temperatura máxima de 1 grados centígrados.

La máxima será de 30 grados el lunes, y descenderá apenas hasta 27 o 26 grados a medida que avance la semana. En ese sentido, se esperan posibles tormentas al menos hasta el miércoles. El jueves, en cambio, está pronosticada una jornada ventosa, pero también con altas temperaturas.

En la zona de cordillera, la AIC indica que sigue el tiempo fresco, con temperaturas máximas que alcanzarán los 15 grados pero descenderán a 11 grados centígrados a medida que avance la semana. Además, se esperan jornadas inestables, con posibilidad de lluvias y vientos.

Te puede interesar
Lo más visto
Sismicidad inducida: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

Sismicidad inducida en Vaca Muerta: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE08/07/2025

El geógrafo e integrante del Observatorio de Sismicidad Inducida de la Universidad del Comahue, Javier Grosso, dialogó con Desafío Energético sobre los efectos de la actividad no convencional en Neuquén. Fracturas, pozos sumideros, agua contaminada y sismos en expansión: una conversación imperdible que expone las zonas grises que la política aún no regula.

WhatsApp Image 2025-07-08 at 10.24.20 (1)

VMOS concreta financiamiento histórico para avanzar con el Oleoducto Vaca Muerta Sur

NeuquenNews
ENERGÍA08/07/2025

VMOS S.A. concretó la firma de un préstamo sindicado por 2.000 millones de dólares destinado a financiar la construcción del proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur, la obra de infraestructura privada más importante de las últimas décadas impulsada por sus accionistas: YPF, Pluspetrol, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista, Chevron Argentina, Shell Argentina y Tecpetrol. Esta iniciativa estratégica permitirá liberar todo el potencial exportador de petróleo del país.

Argentina malvinas inglaterra

La nueva rendición: Argentina cede soberanía en nombre de la geopolítica atlántica

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN09/07/2025

Esta semana, The Economist reveló que Argentina y el Reino Unido mantienen un “diálogo secreto” en materia militar, con el aval de los Estados Unidos. Mientras tanto, el sitio Agenda Malvinas denunció un presunto acuerdo “deshonroso” en defensa que involucra la compra de equipamiento británico y una peligrosa normalización de relaciones con el país que aún ocupa ilegalmente nuestras Islas Malvinas. El telón de fondo: la creciente militarización del Atlántico Sur con la excusa de contener a China y Rusia.