Viento y mucho calor en Neuquén: qué dice el pronóstico del tiempo

El viento fuerte y el calor se sentirán este viernes. ¿De cuánto serán las ráfagas y las temperaturas máximas?

ACTUALIDAD22/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
viento-1jpg (2)
viento

Tras las reiteradas amenazas, la lluvia por fin llegó a Neuquén este jueves a la noche. Aunque con bajas probabilidades, el pronóstico del tiempo indica que el fenómeno podría continuar durante este viernes, pero se sumará el viento fuerte que continuará el fin de semana. Además, será un viernes con mucho calor.

"Se mantiene la presencia de aire cálido e inestable. Alternan períodos soleados con otros mas nubosos. Probable formación de tormentas eléctricas especialmente en los valles mesetas y costa del norte patagónico. Mejoran las condiciones durante el fin de semana. Aire húmedo en cordillera con inestabilidad y lluvias débiles", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este viernes a la mañana se espera cielo mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista es de 11 grados y la máxima de 14. Se registra viento de 27 kilómetros por hora y ráfagas de 37 km/h. Por su lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que habrá ráfagas de 42-50 km/h.

tormenta-electrica
 

A la tarde se espera cielo inestable y parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 26. Según la AIC, se espera viento de 22 km/h. y ráfagas de 27 km/h. Según el SMN, el viento soplará a 60-69 km/h. y podrían llegar tormentas aisladas (probabilidad 10-40%).

El cielo continuará mayormente cubierto y ventoso hacia el atardecer de este viernes. Además, se sentirá mucho calor: para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 32 grados y una máxima de 35 grados, con viento fuerte de 51 km/h. y ráfagas de 62 km/h.

A la noche se espera cielo con algunas nubes, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 21, con viento de 17 km/h. y ráfagas de 36 km/h. El SMN indica que habrá ráfagas de viento de 60-69 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 10 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/01/2026

Sábado de pausa consciente, depuración emocional y escucha interna. El sábado 10 de enero de 2026 llega con una energía de desaceleración necesaria. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el cuerpo y la mente piden bajar el volumen. No es un día para exigirse productividad ni para llenar la agenda: es un día para ordenar por dentro lo que ya se acomodó por fuera.

DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.