1100x100 PIROTECNIA (1)

Para el mes de diciembre se retomarían las obras sobre las Rutas 7 y 51

El gobierno provincial reinicia obras en la Ruta 7 para optimizar el tránsito frutícola y petrolero, lo que Incluyen duplicación de calzada e iluminación

REGIONALES08/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WhatsApp-Image-2023-08-29-at-09.30.52-1
Ruta 7

El Gobierno de la Provincia del Neuquén anunció que en diciembre se retomarán las obras en las Rutas Provinciales 7 y 51, una iniciativa clave tanto para la seguridad ciudadana como para el desarrollo de actividades frutícolas y petroleras en la región.

Las obras, que habían sido paralizadas en diciembre de 2023 por la falta de financiamiento nacional, incluyen la duplicación de calzada, construcción de rotondas, e instalación de iluminación.

Este avance es posible gracias a la reciente firma de un convenio de renegociación de contratos entre la Dirección Provincial de Vialidad y una UTE conformada por Rovella Carranza y CN Sapag, quienes estarán a cargo de los trabajos. Según estiman las autoridades, dentro de un mes se podrán ver nuevamente las máquinas en funcionamiento.

El ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, explicó que la demora inicial se debía a que el proyecto estaba bajo la jurisdicción de Vialidad Nacional, y se necesitaba completar el traspaso administrativo para que la provincia pudiera asumir su finalización.

“La renegociación fue rápida, y llegamos a un acuerdo para poner en marcha la obra”, afirmó Koenig.

Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial, José Dutsch, señaló que esta obra, de gran importancia para localidades como Centenario y Vista Alegre, mejorará la conectividad del corredor frutícola-petrolero, impactando positivamente a quienes transitan por la ruta. “Es un día de alegría inmensa para nosotros porque se está dando un paso fundamental”, expresó.

Los trabajos pendientes comprenden un 20% del total de la obra, e incluyen finalizar la duplicación de la calzada en la Ruta 51 —vital para el transporte de Vaca Muerta— y completar las mejoras en la Ruta 7, más cercana a zonas urbanas. Estas mejoras complementarán los trabajos en la Ruta 67, prioritarias para el desarrollo de Vaca Muerta, y buscan asegurar una infraestructura moderna y segura para los usuarios de ambas rutas.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 27 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/12/2025

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

720 - 2025-12-26T123813.414

Gas de Vaca Muerta: acuerdos con Chile y Uruguay y una señal desde Brasil, con la infraestructura como límite

Neuquén Noticias
ENERGÍA26/12/2025

Mientras los proyectos de GNL siguen en etapa de diseño y financiamiento, el shale gas neuquino empezó a ganar previsibilidad comercial en la región con contratos y negociaciones de mayor plazo. El interés de industrias brasileñas y los nuevos envíos a Uruguay y Chile reordenan la agenda: para escalar volúmenes, la prioridad pasa por ampliar capacidad de transporte y asegurar reglas estables.