El Gobierno suspendió la emisión de los billetes de $2.000

El gobierno también anunció la intervención de la Casa de Moneda por 180 días

NACIONALES29/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
billete-dos-mil-1024x576

El Gobierno suspendió la emisión de los billetes de $ 2000, a la que calificó como un “sinsentido” y decidió la intervención de la Casa de la Moneda por 180 días.

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa.

Sobre la cancelación de emisión de billetes de $ 2.000, el gobierno indicó que la medida responde a la necesidad de modificar la estructura monetaria “heredada de la administración anterior, que se negó a emitir billetes de mayor denominación”.

La intervención de la entidad se llevará a cabo por un período de 180 días, bajo la dirección de Pedro Daniel Cavagnaro, quien ha estado trabajando en la reestructuración de la entidad.

“A partir de mañana habrá algún detalle más. La emisión de billetes de baja denominación es un sinsentido”, añadió el portavoz.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo

Horóscopo del 22 de enero de 2025: Un día para decisiones clave y equilibrio interior

NeuquenNews
ACTUALIDAD22/01/2025

La jornada del 22 de enero de 2025 estará marcada por cambios internos y oportunidades externas. Los astros impulsan la reflexión sobre nuestras decisiones en materia de salud, relaciones y carrera profesional. Algunos signos sentirán la necesidad de avanzar con determinación, mientras que otros deberán enfocarse en la paciencia y la adaptación. La clave estará en encontrar el balance adecuado entre razón e intuición, evitando reacciones impulsivas o la postergación de lo inevitable.

multimedia.normal.828ece4df09f27a2.RG9uYWxkIFRydW1wIHByZXNpZGVudGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Trump anunció que declarará la Emergencia Energética Nacional

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD21/01/2025

El presidente electo planea revertir las políticas climáticas de Biden mediante la declaración de una emergencia nacional, lo que le permitirá desarrollar nuevos proyectos de petróleo y gas en tierras federales y eliminar regulaciones ambientales, desatando un debate sobre el futuro energético y climático de Estados Unidos