
El gremio docente convocó a una jornada de protesta para este jueves 24 de abril en repudio a los hechos de violencia ocurridos en una escuela de Neuquén capital
Así lo resolvió el plenario de secretarios generales, tras la reunión paritaria con el gobierno de Río Negro
ACTUALIDAD24/10/2024ATE Río Negro resolvió este jueves adherirse al paro de 36 horas programado para el próximo martes 29 y miércoles 30 de octubre en todo el país.
La medida fue tomada en un plenario de secretarios generales, donde se analizó la «inexistente» oferta salarial del gobierno de Río Negro para el mes de octubre. Incluso, las liquidaciones se confeccionan por estos días sin alteraciones generales en relación a los pagos de haberes de septiembre.
Aunque el gremio ratificó se postura frente al mejoramiento de los sueldos estatales, evitó hacer una medida de fuerza propia en la provincia y resolvió plegarse a una protesta nacional, en contra del gobierno de Javier Milei.
«En Río Negro es necesario mantener una política salarial que sostenga la recuperación del poder adquisitivo. Los estatales provinciales no podemos ser rehenes del ajuste del gobierno nacional. Exigimos una convocatoria a discutir salarios en la provincia«, dijo al respecto el titular de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente. En sus declaraciones esquivó la confrontación directa con la administración de Alberto Weretilneck.
Tras el encuentro en Función Pública, ocurrido el pasado lunes 14, el sindicato había manifestado su «rotundo rechazo» al «0% de aumento salarial» que acercó la gestión rionegrina y expresó la necesidad «de alcanzar un incremento para el último trimestre del año«, que facilite «mantener» el poder adquisitivo de los agentes públicos.
Desde Provincia, la postura es resguardar las finanzas públicas, ante lo que considera Hacienda como un crecimiento de la masa salarial, que llegó a los 102.000 millones en septiembre. Este número representa más del 70 % de las erogaciones en el último mes.
Paro de ATE: los reclamos en Río Negro
Desde el gremio estatal aseguran que el reclamo que inicia el próximo martes se centrará en la situación de los «hospitales, Senaf y escuelas, entre otros sectores». Además, se ratificará el pedido de reapertura de las paritarias.
Asimismo, el plenario de secretarios generales solicitó a la administración de Weretilneck la convocatoria a la mesa de Salud «para avanzar en la implementación de un cronograma de acuerdos alcanzados».
También se pidió al gobierno un ámbito de trabajo para debatir el presupuesto y los recursos humanos en la Senaf y el pase a contrato de trabajadores de Educación bajo «horas cátedra», en sus respectivas etapas.
El gremio docente convocó a una jornada de protesta para este jueves 24 de abril en repudio a los hechos de violencia ocurridos en una escuela de Neuquén capital
La ARCA analizará todos los gastos que realicen los viajeros en sus tarjetas de crédito
Se estima que el servicio vuelva cerca de las 10:30, tiempo en el que la cuadrilla de reparación trabajará en Zona Obrero Argentino y Chocón
Marcelo Rucci, manifestó que las operadoras abusan de la situación y realizan "achiques" de personal
Marcelo Rucci, manifestó que las operadoras abusan de la situación y realizan "achiques" de personal
Como todos los años, este martes 22 de abril, se celebra el Día del Trabajador de la Construcción
Cada 22 de abril se celebra el Día de la Madre Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efemérides
La organización está a cargo de las Bibliotecas Populares Carmen Mellado y 15 de Junio, el Concejo Deliberante de Plottier y el Gobierno de la Provincia del Neuquén, en un esfuerzo conjunto por fomentar la lectura
Comenzó el ciclo 2025. Los organiza la secretaría de Extensión de la UNCo a través de su departamento de Cultura
Conecta con empresarios y referentes del sector y aprovecha esta oportunidad para dar a conocer tu empresa, generar alianzas y hacer crecer tu negocio
Energía del día: Mono de Madera (Yi Shen). Una jornada dinámica, ingeniosa, algo irreverente. El Mono aporta agilidad mental, astucia, humor y espíritu de juego. La Madera suma crecimiento, creatividad, iniciativa y flexibilidad. Es un día ideal para resolver con inteligencia, desarmar tensiones con palabras justas, avanzar en lo profesional con originalidad o replantear vínculos desde el diálogo.
Un potente sismo con epicentro en Silivri, a 80 km al oeste de Estambul, se registró este miércoles a las 12:49 hora local, provocando la evacuación preventiva de miles de residentes y dejando al menos un herido, informó la agencia turca de gestión de catástrofes AFAD.