Estudiantes tomaron el rectorado de la UNCo

Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) llevaron a cabo la toma del rectorado en protesta por demandas relacionadas con la educación y el presupuesto

REGIONALES23/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2024-10-23T092807.290

Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) tomaron desde anoche el rectorado en un acto de protesta que busca visibilizar sus demandas por un aumento en el presupuesto y mejoras en las condiciones educativas.

La acción se produce en un contexto de creciente descontento entre los estudiantes, quienes exigen respuestas concretas de las autoridades universitarias.

Los manifestantes han expresado su preocupación por la falta de recursos destinados a la educación y han señalado que esta toma es una medida necesaria para hacer escuchar sus reclamos.

Además, los estudiantes han convocado a asambleas y actividades para discutir sus demandas y definir los pasos a seguir en su lucha por una educación pública de calidad.

La toma del rectorado refleja la situación actual en la UNCo, donde los estudiantes buscan garantizar sus derechos y asegurar un futuro educativo más justo. Las autoridades de la universidad deberán abordar estas inquietudes para evitar una escalada del conflicto y buscar soluciones que beneficien a toda la comunidad académica. 

Te puede interesar
G-OdaQAXAAAMh_P

Figueroa designó a Pablo Conforte como secretario de Seguridad

NeuquenNews
REGIONALES09/01/2026

El coronel mayor de Infantería (R), que se desempeñó hasta el año pasado como comandante de la VI Brigada de Montaña, se sumó al gabinete provincial. Su nombramiento busca fortalecer la planificación estratégica y la respuesta operativa en todo el territorio provincial.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 9 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/01/2026

Viernes de definiciones finales, alivio emocional y cierres que ordenan el descanso. El viernes 9 de enero de 2026 trae una energía de cierre consciente. No es un día explosivo ni dramático, sino uno donde muchas cosas terminan de acomodarse: decisiones tomadas durante la semana muestran su efecto, vínculos se reordenan y el cuerpo empieza a pedir descanso real.

marco-rubio-donald-trump-jd-vance-october-2025

Trump ordena retiro de EE. UU. de 66 organismos internacionales

NeuquenNews
INTERNACIONALES08/01/2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.​

G-OdaQAXAAAMh_P

Figueroa designó a Pablo Conforte como secretario de Seguridad

NeuquenNews
REGIONALES09/01/2026

El coronel mayor de Infantería (R), que se desempeñó hasta el año pasado como comandante de la VI Brigada de Montaña, se sumó al gabinete provincial. Su nombramiento busca fortalecer la planificación estratégica y la respuesta operativa en todo el territorio provincial.