TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Estudiantes tomaron el rectorado de la UNCo

Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) llevaron a cabo la toma del rectorado en protesta por demandas relacionadas con la educación y el presupuesto

REGIONALES23/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2024-10-23T092807.290

Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) tomaron desde anoche el rectorado en un acto de protesta que busca visibilizar sus demandas por un aumento en el presupuesto y mejoras en las condiciones educativas.

La acción se produce en un contexto de creciente descontento entre los estudiantes, quienes exigen respuestas concretas de las autoridades universitarias.

Los manifestantes han expresado su preocupación por la falta de recursos destinados a la educación y han señalado que esta toma es una medida necesaria para hacer escuchar sus reclamos.

Además, los estudiantes han convocado a asambleas y actividades para discutir sus demandas y definir los pasos a seguir en su lucha por una educación pública de calidad.

La toma del rectorado refleja la situación actual en la UNCo, donde los estudiantes buscan garantizar sus derechos y asegurar un futuro educativo más justo. Las autoridades de la universidad deberán abordar estas inquietudes para evitar una escalada del conflicto y buscar soluciones que beneficien a toda la comunidad académica. 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 11 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/12/2025

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

md - 2025-12-10T200832.025

Trabajadores viales firmaron el acuerdo salarial 2026

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD10/12/2025

El Gobierno Provincial y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP) rubricaron el acuerdo salarial para el primer semestre de 2026. El esquema replica lo firmado con ATE y UPCN e incluye actualización por IPC ponderado, una suma extraordinaria de $350.000 y la actualización de Asignaciones Familiares.