Banners logo-28

Alertas meteorológicas y tránsito con precaución en rutas nacionales de Neuquén

Vialidad Nacional informó que todas las rutas de la provincia se encuentran transitables con precaución ante las alertas meteorológicas por frío, viento, lluvias y nevadas. Los pasos internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré permanecen habilitados con horarios restringidos.
REGIONALES11/06/2026NeuquenNewsNeuquenNews

Neuquén, 11 de junio de 2026 – Vialidad Nacional difundió este jueves el parte actualizado del estado de rutas en la provincia, en el marco de las alertas meteorológicas vigentes por bajas temperaturas, viento, lluvias de variada intensidad y nevadas en distintos sectores del territorio neuquino.

Según el informe, todos los tramos se encuentran transitables con precaución, aunque se registran sectores con niebla en la Ruta Nacional 242, en el paso Pino Hachado, donde se recomienda reducir la velocidad y mantener distancia entre vehículos.

Los pasos internacionales operan con normalidad pero bajo horarios establecidos:

  • 🟢 Cardenal Samoré: habilitado de 9:00 a 19:00 hs.

  • 🟢 Pino Hachado: habilitado de 9:00 a 18:00 hs.

Las autoridades recordaron que es obligatoria la portación de cadenas físicas para circular en rutas nacionales, especialmente en zonas cordilleranas y de alta montaña, donde las condiciones climáticas pueden cambiar de manera repentina.

El organismo recomienda consultar el estado actualizado de las rutas antes de emprender viaje y seguir las indicaciones de seguridad vial. ➡️ Más información disponible en el sitio oficial: www.argentina.gob.ar/rutasnacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 9 sept 2026, 09_03_25 a.m.

Miércoles estable en Neuquén, pero se acerca un fuerte cambio de tiempo

NeuquenNews
ACTUALIDAD09/09/2026
La provincia tendrá este miércoles una jornada mayormente estable, sin lluvias importantes en el Alto Valle y con temperaturas que volverán a acercarse a los 18 grados. En la cordillera continuará el frío. La atención, sin embargo, empieza a ponerse en el viernes, cuando se espera un descenso brusco de la temperatura y podrían regresar las lluvias y nevadas en distintas zonas.
Julieta-Katcoff

Katcoff pide información sobre obras que afectan bardas, humedales y áreas protegidas de Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES09/09/2026
La concejala del PTS-Frente de Izquierda Julieta Katcoff presentó un proyecto de comunicación junto a vecinos y vecinas autoconvocados para exigir al Ejecutivo municipal informes sobre intervenciones en Bardas Norte, Península Hiroki, Isla 132, Brazo Todero y sectores próximos a Gamma y FONAVI. Los bloques mayoritarios se negaron a recibirlos en la Comisión de Ambiente.