Banners logo-28

Los gremios del transporte anunciaron un paro nacional para el 30 de octubre

Los sindicatos del sector buscan meterle presión al Ejecutivo y también enviarle un mensaje al sector dialoguista de la CGT
NACIONALES08/10/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Transporte Rincón
Transporte

Los sindicatos de transporte anunciaron un paro nacional por 24 horas para el próximo 30 de octubre, que afectará los servicios de trenes, aviones y barcos. Aclararon que no va a haber movilización “sino paralización de actividades”.

La medida de fuerza la decidió la Mesa Nacional de Transporte, para meterle presión al Gobierno y también enviarle un mensaje al sector dialoguista de la CGT. El jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, dijo que la medida se tomó por “el ajuste permanente y los tarifazos”, con fuerte críticas al Gobierno.

Inicialmente, había posibilidades de que el paro fuera el 17 de octubre, pero los gremios decidieron postergar la medida de fuerza porque actualmente la Unión Tranviarios Automotor (UTA), encabezada por Roberto Fernández, negocia un aumento salarial en período de conciliación obligatoria determinada por la Secretaría de Trabajo.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que es “el momento justo para un paro”, con fuertes cuestionamientos al Gobierno por el ajuste del gasto público

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 2 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 2 ago 2026, 12_13_58

Destruir la ciencia es rematar un patrimonio que pagó el pueblo argentino

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/08/2026
El desfinanciamiento del sistema científico no constituye solamente un ajuste presupuestario. Es la destrucción de un capital construido durante décadas con recursos públicos. Cada investigador que abandona el país, cada laboratorio que interrumpe su trabajo y cada proyecto que se cancela representan una transferencia de conocimiento argentino hacia las potencias y las empresas que terminarán vendiéndonos la tecnología que alguna vez estuvimos en condiciones de producir.
WhatsApp Image 2026-08-02 at 11.12.59

Pino Hachado seguirá cerrado este domingo por hielo y nieve

NeuquenNews
ACTUALIDAD02/08/2026
El Paso Internacional Pino Hachado permanecerá cerrado durante toda la jornada de este domingo 2 de agosto debido a la presencia de hielo, nieve y viento blanco que vuelven intransitable la calzada. En contraste, el Cardenal Samoré estará habilitado desde las 10:00 para autos particulares y colectivos.