INVIERNO 1100x100

Los gremios del transporte anunciaron un paro nacional para el 30 de octubre

Los sindicatos del sector buscan meterle presión al Ejecutivo y también enviarle un mensaje al sector dialoguista de la CGT

NACIONALES08/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Transporte Rincón
Transporte

Los sindicatos de transporte anunciaron un paro nacional por 24 horas para el próximo 30 de octubre, que afectará los servicios de trenes, aviones y barcos. Aclararon que no va a haber movilización “sino paralización de actividades”.

La medida de fuerza la decidió la Mesa Nacional de Transporte, para meterle presión al Gobierno y también enviarle un mensaje al sector dialoguista de la CGT. El jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, dijo que la medida se tomó por “el ajuste permanente y los tarifazos”, con fuerte críticas al Gobierno.

Inicialmente, había posibilidades de que el paro fuera el 17 de octubre, pero los gremios decidieron postergar la medida de fuerza porque actualmente la Unión Tranviarios Automotor (UTA), encabezada por Roberto Fernández, negocia un aumento salarial en período de conciliación obligatoria determinada por la Secretaría de Trabajo.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que es “el momento justo para un paro”, con fuertes cuestionamientos al Gobierno por el ajuste del gasto público

Te puede interesar
Lo más visto
banner-construccion

Construcción en caída: el Índice Construya revela las grietas de la recuperación

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/09/2025

La industria de la construcción vuelve a mostrar señales de fragilidad. Según el último Índice Construya (IC), en agosto las ventas de insumos al sector privado cayeron un 8,59% mensual desestacionalizado, y en la comparación interanual registraron una baja del 5,5%. Se trata de un golpe significativo para un sector que hasta junio exhibía cierta estabilidad, pero que desde julio entró en terreno de contracción.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 6 de septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/09/2025

Este sábado llega con una energía de movimiento y disfrute. Es un día para dedicar tiempo a lo personal, al ocio consciente y a la conexión con los demás. La clave será equilibrar lo social con lo íntimo, evitando excesos y valorando los momentos de calma.