
Los gremios del transporte anunciaron un paro nacional para el 30 de octubre
NeuquenNews
Los sindicatos de transporte anunciaron un paro nacional por 24 horas para el próximo 30 de octubre, que afectará los servicios de trenes, aviones y barcos. Aclararon que no va a haber movilización “sino paralización de actividades”.
La medida de fuerza la decidió la Mesa Nacional de Transporte, para meterle presión al Gobierno y también enviarle un mensaje al sector dialoguista de la CGT. El jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, dijo que la medida se tomó por “el ajuste permanente y los tarifazos”, con fuerte críticas al Gobierno.
Inicialmente, había posibilidades de que el paro fuera el 17 de octubre, pero los gremios decidieron postergar la medida de fuerza porque actualmente la Unión Tranviarios Automotor (UTA), encabezada por Roberto Fernández, negocia un aumento salarial en período de conciliación obligatoria determinada por la Secretaría de Trabajo.
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que es “el momento justo para un paro”, con fuertes cuestionamientos al Gobierno por el ajuste del gasto público


Universidades: paro nacional de una semana por el desacato judicial del gobierno mileísta




Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén

La conducción provincial de ATEN declaró «inorgánicas» las medidas de fuerza de las seccionales opositoras y advirtió sobre descuentos salariales

Neuquén pasa del frío a una tarde casi primaveral: cómo estará el tiempo este lunes

Formularon cargos y dictaron prisión preventiva por el homicidio de Nicolás Sáez en Centenario

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Corte total en Avenida Mosconi por la obra de la Gran Avenida: qué calles afecta y hasta cuándo

Formularon cargos a una pareja por vender drogas en Rincón de los Sauces: secuestraron armas y $4,6 millones





