Murió un operario de la empresa Schlumberger en un área de Vaca Muerta

La nueva víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio, en un bloque operado por la empresa Shell.

ENERGÍA 09 de marzo de 2021
petroleros

Un operario falleció hoy de un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba trabajos en un bloque de Vaca Muerta para la empresa Schlumberger. 

El hecho ocurrió en Cruz de Lorena un yacimiento no convencional operado por la empresa Shell.

Fuentes gremiales informaron que el trabajador estaba realizando una inspección al momento de su fallecimiento, de acuerdo a los primeros relatos de otros trabajadores que estaban en el yacimiento.

Fue atendido por el servicio médico ubicado en el área, pero finalmente no pudieron reanimarlo.

La información, que trascendió en una primera instancia a través de un audio en redes sociales, da cuenta de que el operario estaba desempeñándose en el pozo 652 de la empresa San Antonio.

Es la segunda muerte ocurrida en Vaca Muerta en lo que va del año. El 7 de enero pasado otro trabajador que se desempeñaba para la empresa AESA, que realizaba un operativo de montaje, falleció en un accidente esta vez sí parte de la operación en el área Loma Campana.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad