El gobernador destacó la labor del BPN como herramienta de desarrollo de la provincia

El gobernador hizo mención al conocimiento y confianza que tiene en el titular del banco como en el directorio de la entidad y en los empleados

REGIONALES04/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WEB-BPN-_SIP7876
BPN

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en la historia y desarrollo de la provincia y defendió el rol como entidad de fomento en todo el territorio neuquino.

Figueroa y el presidente del BPN, Gabriel Bosco, presidieron ayer el acto por el 64º de la entidad crediticia provincial. En la oportunidad, se destacó al personal de la institución, se repasaron las acciones realizadas y se anunciaron inversiones para ampliar los servicios.

“Quiero felicitar a todos y cada uno de los empleados del banco, especialmente de las sucursales más chicas y alejadas de la provincia; a esos empleados que tratan todos los días de brindar una solución a los vecinos. Mi agradecimiento a todos por el compromiso de poder fortalecer este hermoso banco como una herramienta de real desarrollo y de facilitarle la vida a las personas de nuestro Neuquén”, sostuvo.

Bosco hizo un repaso de todas las acciones desplegadas por la actual gestión y citó las inversiones que se vienen desarrollando. Resaltó que, luego de 14 años, el BPN otorgó líneas de créditos hipotecarios y explicó que este tipo de operatorias, sobre las que se sigue trabajando, superaron las expectativas.

Entre otros anuncios, adelantó que durante este mes se habilitarán los denominados Puestos de Promoción Permanente, que son pequeñas sucursales que no tienen atención con caja en Manzano Amargo, Los Miches y Bajada del Agrio; para seguir luego con otras cinco localidades del interior.

Participaron del acto, que tuvo lugar en la Torre del BPN, los ministros Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset; de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig; de Seguridad, Matías Nicolini y de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli.

El banco

El Banco Provincia del Neuquén celebró un nuevo aniversario con un extenso camino recorrido desde que, en 1958, la Legislatura del Neuquén aprobó por ley la creación de la entidad financiera, que tuvo por objetivo promover las actividades productivas y brindar el servicio bancario al interior de la provincia.

El 3 de octubre de 1960 la institución abrió sus puertas al público en el edificio de Avenida Argentina 45 de la ciudad de Neuquén. Hoy cuenta con 63 sedes de atención al público y 230 cajeros automáticos.

Te puede interesar
Lo más visto
fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 12 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/01/2026

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.

md - 2026-01-12T015532.896

ATE cortará Ruta 7 en Centenario: qué reclaman

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/01/2026

El sindicato ATE iniciará este lunes 12 de enero un corte de Ruta 7 en Centenario a partir de las 7 de la mañana, en reclamo por faltas de pagos de haberes y medio aguinaldo a trabajadores eventuales del hospital local. La medida permitirá el paso de transporte público, ambulancias y traslados oncológicos, según informó el secretario general de ATE Seccional Este, Ricardo Tabia.