
Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.
Acuerdo entre la Municipalidad de Neuquén y el sindicato de trabajadores Municipales (Si.Tra.Mu.Ne) por incremento salarial bonificable y remunerativo del 12 % y recategorización a partir de abril.
REGIONALES08/03/2021
NeuquenNews
El acuerdo fue suscripto este mediodía entre las autoridades municipales y del sindicato municipal.
La Municipalidad de Neuquén y el Sindicato de Trabajadores Municipales (Si.Tra.Mu.Ne) acordaron un incremento bonificable y remunerativo de 12% que se aplicará a partir del mes de marzo en el básico de los haberes de los agentes de la administración pública municipal.
Además convinieron sumas de $3.000 de carácter remunerativo y no bonificable, también a partir de marzo y durante cuatro meses, hasta julio inclusive, y una suma extraordinaria de $15.000 a abonarse en dos cuotas, la primera en marzo y la otra en abril.
El anuncio fue hecho por el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, junto con el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, y el secretario general del gremio municipal, Santiago Baudino, tras cerrar el convenio este mediodía en la sede de la Municipalidad de Avenida Argentina.
Hurtado dio los detalles y celebró que “después de varias reuniones pudimos encontrar un consenso con los representantes del sindicato, con quienes estamos agradecidos por el diálogo”. “Hemos podido encontrar un acuerdo posible para la Municipalidad de poder cumplir”, ratificó.
Recordó el esfuerzo efectuado por el municipio para cumplir los términos del convenio salarial durante un 2020 marcado por la pandemia y las dificultades financieras: “Hemos podido cumplirlo y en el mismo sentido trabajamos este año”.
“Importante decir además que ratificamos el compromiso de cumplir con las recategorizaciones que establece el Estatuto del Empleado Municipal, cada tres años de acuerdo a los requisitos que deben cumplir los trabajadores”, dijo.
Schpoliansky, a su vez, corroboró que “en los salarios de marzo, que serán abonados el último día hábil de este mes, se van a incorporar estas nuevas condiciones para las y los trabajadores municipales”. “Y luego, a partir del segundo semestre, en julio volveremos a encontrarnos –dijo- para revisar la evolución de la inflación y la eventual recomposición a futuro de los salarios de las y los trabajadores municipales”.
Acerca de las recategorizaciones efectuadas recientemente, aseguró que se harán efectivas apenas la norma legal correspondiente sea informada a la subsecretaría de Recursos Humanos.
Por su lado, Baudino destacó que este acuerdo “forma parte de algo más grande, en el mes de enero pasaron a planta a más de 600 empleados municipales que salieron de la precarización, y hay que reconocer que esto formaba parte de un compromiso del intendente Mariano Gaido”. Del mejoramiento salarial, apreció que “es coyuntural, en julio nos vamos a volver a juntar y esperamos tener más avances, poder acomodarnos a la inflación”.

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Durante un control realizado en la madrugada sobre la Ruta Provincial 7, el municipio efectuó 280 pruebas de alcoholemia, con siete resultados positivos, además de actas contravencionales, secuestro de vehículos y retención de licencias.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

La provincia de Mendoza se encuentra en una situación de máxima tensión social y ambiental tras la reciente aprobación legislativa de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto megaminero San Jorge

El peso chileno comenzó la jornada del 15 de diciembre con una apreciación frente al dólar, que cayó a $903, el nivel más bajo desde 2024. La victoria de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales y el precio récord del cobre fueron los factores clave que impulsaron la moneda nacional.

APTRA celebró por primera vez a los canales de streaming con una gala desde Buenos Aires, transmitida por OLGA y Telefe, con figuras y programas destacados.

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.

La espera terminó: el 27 de marzo se verán las caras los campeones de América y Europa. El lugar, un grato reguero para la Albiceleste: Estadio Lusail.