ANSES: conocé el calendario de pagos de octubre

El organismo previsional anunció las fechas de cobro para los haberes de octubre

NACIONALES01/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
anses-pesosjpg
Anses - cobro

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) prepara los pagos de octubre. En ese sentido, el organismo previsional informó sobre un extra que recibirán los jubilados. Se trata de un aumento en el monto de los haberes que cobran los titulares de esta prestación.

Las actualizaciones se rigen por la nueva fórmula de movilidad, determinada a través del Decreto 274/24, que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás. De esa forma, el aumento será del 4,2% para los haberes del mes próximo, debido al dato de inflación de agosto.

El haber mínimo para los jubilados en septiembre fue de $234.540,23, por lo que con la actualización del 4,17%, pasarán a cobrar $244.320,56, lo que representa un aumento de $9.780,33 con respecto al mes anterior.

Monto de las jubilaciones de ANSES en octubre 2024

Teniendo en cuenta la inflación de agosto, ANSES ya puede calcular de cuánto serán la jubilaciones y pensiones en octubre:

Jubilación mínima: $ 244.320,56
Jubilación máxima: $ 1.644.046,07
Prestación Universal de Adultos Mayores (PUAM): $ 195.510
Pensiones no Contributivas (PNC): $ 171.069
 
Calendario de pagos: fechas de cobro de las jubilaciones en octubre
Jubilados que cobran la mínima

DNI terminados en 0: martes 8 de octubre de 2024
DNI terminados en 1: miércoles 9 de octubre de 2024
DNI terminados en 2: jueves 10 de octubre de 2024
DNI terminados en 3: lunes 14 de octubre de 2024
DNI terminados en 4: martes 15 de octubre de 2024
DNI terminados en 5: miércoles 16 de octubre de 2024
DNI terminados en 6: jueves 17 de octubre de 2024
DNI terminados en 7: viernes 18 de octubre de 2024
DNI terminados en 8: lunes 21 de octubre de 2024
DNI terminados en 9: martes 22 de octubre de 2024
 
Jubilados que superan la mínima

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 23 de octubre de 2024
DNI terminados en 2 y 3: jueves 24 de octubre de 2024
DNI terminados en 4 y 5: viernes día 25 de octubre de 2024
DNI terminados en 6 y 7: lunes 28 de octubre de 2024
DNI terminados en 8 y 9: martes 29 de octubre de 2024

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 30 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO30/01/2026

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio emocional. El viernes 30 de enero de 2026 propone una energía de conclusión. No es un cierre brusco ni forzado, sino un cierre natural, lúcido y ordenado. Es un día ideal para mirar lo hecho durante la semana, reconocer avances reales, aceptar límites y soltar cargas innecesarias.

petroleo 1

Retenciones “a medida” para el crudo convencional: qué cambia el Decreto 59/2026 y cómo impacta en la Cuenca Neuquina

NeuquenNews
ENERGÍA29/01/2026

El Gobierno nacional redefinió el esquema de derechos de exportación para el petróleo crudo de yacimientos convencionales: retención cero con Brent hasta USD 65, 8% desde USD 80 y una alícuota móvil en el medio. La medida se alinea con el programa neuquino de alivio fiscal y busca frenar el declino de áreas maduras, sostener empleo e incentivar inversión… con un punto crítico: la letra chica operativa que deberá definir Energía.

Incendios-en-la-Patagonia-el-fuego-en-Puerto-Patriada-no-cesa-y-obliga-a-evacuar-zonas-de-Epuyen_full

Emergencia Ígnea por DNU: Nación centraliza el manejo del fuego mientras la cordillera arde y la prevención sigue en deuda

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.