TW_CIBERDELITO_1100x100

ANSES: conocé el calendario de pagos de octubre

El organismo previsional anunció las fechas de cobro para los haberes de octubre

NACIONALES01/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
anses-pesosjpg
Anses - cobro

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) prepara los pagos de octubre. En ese sentido, el organismo previsional informó sobre un extra que recibirán los jubilados. Se trata de un aumento en el monto de los haberes que cobran los titulares de esta prestación.

Las actualizaciones se rigen por la nueva fórmula de movilidad, determinada a través del Decreto 274/24, que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás. De esa forma, el aumento será del 4,2% para los haberes del mes próximo, debido al dato de inflación de agosto.

El haber mínimo para los jubilados en septiembre fue de $234.540,23, por lo que con la actualización del 4,17%, pasarán a cobrar $244.320,56, lo que representa un aumento de $9.780,33 con respecto al mes anterior.

Monto de las jubilaciones de ANSES en octubre 2024

Teniendo en cuenta la inflación de agosto, ANSES ya puede calcular de cuánto serán la jubilaciones y pensiones en octubre:

Jubilación mínima: $ 244.320,56
Jubilación máxima: $ 1.644.046,07
Prestación Universal de Adultos Mayores (PUAM): $ 195.510
Pensiones no Contributivas (PNC): $ 171.069
 
Calendario de pagos: fechas de cobro de las jubilaciones en octubre
Jubilados que cobran la mínima

DNI terminados en 0: martes 8 de octubre de 2024
DNI terminados en 1: miércoles 9 de octubre de 2024
DNI terminados en 2: jueves 10 de octubre de 2024
DNI terminados en 3: lunes 14 de octubre de 2024
DNI terminados en 4: martes 15 de octubre de 2024
DNI terminados en 5: miércoles 16 de octubre de 2024
DNI terminados en 6: jueves 17 de octubre de 2024
DNI terminados en 7: viernes 18 de octubre de 2024
DNI terminados en 8: lunes 21 de octubre de 2024
DNI terminados en 9: martes 22 de octubre de 2024
 
Jubilados que superan la mínima

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 23 de octubre de 2024
DNI terminados en 2 y 3: jueves 24 de octubre de 2024
DNI terminados en 4 y 5: viernes día 25 de octubre de 2024
DNI terminados en 6 y 7: lunes 28 de octubre de 2024
DNI terminados en 8 y 9: martes 29 de octubre de 2024

Te puede interesar
DIPUTADOS-COMISION-PRESUPUESTO-4

El ministerio de Sturzenegger prepara una «Ley Bases 2»

Neuquén Noticias
NACIONALES21/10/2025

El Gobierno anunció en la Cámara de Diputados que en diciembre enviará un proyecto con temas que quedaron por fuera de la Ley ómnibus de 2024. Educación inicial, primaria y secundaria, reforma laboral y previsional y explotación de recursos, entre los temas que buscarán flexibilizar.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 23 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/10/2025

El jueves llega con una energía de acción serena y claridad mental. Es un día propicio para avanzar en gestiones, tomar decisiones firmes y fortalecer vínculos personales y laborales. La influencia astral favorece la comunicación, los acuerdos y el equilibrio emocional, aunque también invita a cuidar la dispersión y el cansancio acumulado. Es momento de enfocarse en lo que realmente importa, sin perder la calma ni la empatía.

byung-chul-han-1-768x432

Byung-Chul Han: cuando la democracia pierde el alma

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/10/2025

El filósofo surcoreano-alemán Byung-Chul Han advierte que la política contemporánea ha perdido la capacidad de generar ideales. Las democracias, vaciadas de contenido simbólico, sobreviven como rituales sin alma. Entre el miedo, la desigualdad y la anestesia emocional, el autor de La sociedad del cansancio sugiere que el colapso del sistema podría ser el único camino hacia una nueva conciencia.

WhatsApp Image 2025-10-22 at 16.34.29

Bizion impulsa la conexión entre Vaca Muerta y China con tecnología y acuerdos estratégicos

NeuquenNews
ENERGÍA22/10/2025

Con el respaldo del ICBC, la Fundación ICBC, el Clúster Vaca Muerta y el Centro PyME-ADENEU, la Escuela de Negocios Bizion organizó el encuentro “De Vaca Muerta a China: tecnología, insumos y alianzas para potenciar la producción”. El evento reunió a empresarios, funcionarios y especialistas para promover nuevas oportunidades de importación, cooperación e innovación tecnológica en el ecosistema hidrocarburífero neuquino.