ANSES: conocé el calendario de pagos de octubre

El organismo previsional anunció las fechas de cobro para los haberes de octubre

NACIONALES01/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
anses-pesosjpg
Anses - cobro

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) prepara los pagos de octubre. En ese sentido, el organismo previsional informó sobre un extra que recibirán los jubilados. Se trata de un aumento en el monto de los haberes que cobran los titulares de esta prestación.

Las actualizaciones se rigen por la nueva fórmula de movilidad, determinada a través del Decreto 274/24, que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás. De esa forma, el aumento será del 4,2% para los haberes del mes próximo, debido al dato de inflación de agosto.

El haber mínimo para los jubilados en septiembre fue de $234.540,23, por lo que con la actualización del 4,17%, pasarán a cobrar $244.320,56, lo que representa un aumento de $9.780,33 con respecto al mes anterior.

Monto de las jubilaciones de ANSES en octubre 2024

Teniendo en cuenta la inflación de agosto, ANSES ya puede calcular de cuánto serán la jubilaciones y pensiones en octubre:

Jubilación mínima: $ 244.320,56
Jubilación máxima: $ 1.644.046,07
Prestación Universal de Adultos Mayores (PUAM): $ 195.510
Pensiones no Contributivas (PNC): $ 171.069
 
Calendario de pagos: fechas de cobro de las jubilaciones en octubre
Jubilados que cobran la mínima

DNI terminados en 0: martes 8 de octubre de 2024
DNI terminados en 1: miércoles 9 de octubre de 2024
DNI terminados en 2: jueves 10 de octubre de 2024
DNI terminados en 3: lunes 14 de octubre de 2024
DNI terminados en 4: martes 15 de octubre de 2024
DNI terminados en 5: miércoles 16 de octubre de 2024
DNI terminados en 6: jueves 17 de octubre de 2024
DNI terminados en 7: viernes 18 de octubre de 2024
DNI terminados en 8: lunes 21 de octubre de 2024
DNI terminados en 9: martes 22 de octubre de 2024
 
Jubilados que superan la mínima

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 23 de octubre de 2024
DNI terminados en 2 y 3: jueves 24 de octubre de 2024
DNI terminados en 4 y 5: viernes día 25 de octubre de 2024
DNI terminados en 6 y 7: lunes 28 de octubre de 2024
DNI terminados en 8 y 9: martes 29 de octubre de 2024

Te puede interesar
mileijpg

Javier Milei disolvió Vialidad Nacional

Neuquén Noticias
NACIONALES07/07/2025

El cierre definitivo afectará a más 5500 trabajadores que podrían quedar sin empleo. Sin mantenimiento ni cobertura para 118 rutas nacionales que suman más de 40 mil kilómetros. El Sindicato Trabajadores Viales y Afines desmintió los dichos de Adorni

Lo más visto
Sismicidad inducida: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

Sismicidad inducida en Vaca Muerta: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE08/07/2025

El geógrafo e integrante del Observatorio de Sismicidad Inducida de la Universidad del Comahue, Javier Grosso, dialogó con Desafío Energético sobre los efectos de la actividad no convencional en Neuquén. Fracturas, pozos sumideros, agua contaminada y sismos en expansión: una conversación imperdible que expone las zonas grises que la política aún no regula.

WhatsApp Image 2025-07-08 at 10.24.20 (1)

VMOS concreta financiamiento histórico para avanzar con el Oleoducto Vaca Muerta Sur

NeuquenNews
ENERGÍA08/07/2025

VMOS S.A. concretó la firma de un préstamo sindicado por 2.000 millones de dólares destinado a financiar la construcción del proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur, la obra de infraestructura privada más importante de las últimas décadas impulsada por sus accionistas: YPF, Pluspetrol, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista, Chevron Argentina, Shell Argentina y Tecpetrol. Esta iniciativa estratégica permitirá liberar todo el potencial exportador de petróleo del país.

Argentina malvinas inglaterra

La nueva rendición: Argentina cede soberanía en nombre de la geopolítica atlántica

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN09/07/2025

Esta semana, The Economist reveló que Argentina y el Reino Unido mantienen un “diálogo secreto” en materia militar, con el aval de los Estados Unidos. Mientras tanto, el sitio Agenda Malvinas denunció un presunto acuerdo “deshonroso” en defensa que involucra la compra de equipamiento británico y una peligrosa normalización de relaciones con el país que aún ocupa ilegalmente nuestras Islas Malvinas. El telón de fondo: la creciente militarización del Atlántico Sur con la excusa de contener a China y Rusia.